Publicidad

Provinciales > Compensación

RENATRE entregará 24 prestaciones extraordinarias para trabajadores rurales sanjuaninos

El ente que protege los trabajadores rurales entregará un subsidio a aquellas familias que quedaron aisladas por las heladas y precipitaciones en 25 de mayo y Jáchal.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2016

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó que 24 trabajadores rurales de las localidades de 25 de Mayo y Jáchal, afectados por emergencias climáticas, recibirán el pago de una prestación extraordinaria. Este subsidio será en carácter de ayuda social. Además, el organismo continuará el análisis de los otros casos similares en la región.

El último fin de semana del mes de junio, San Juan sufrió fuertes e incesantes lluvias que rompieron la media histórica de precipitaciones para esta época del año, provocando graves problemas en caminos rurales y los accesos a localidades alejadas de la provincia. Como resultado, quedaron muchos trabajadores aislados, sin siquiera conseguir leña seca para calefaccionar sus hogares y preparar sus alimentos.

Publicidad

Dado la gravedad de la situación, la delegada del RENATRE San Juan, Marcela Conde, se reunió con personal de UATRE 25 de Mayo y relevaron el estado de las viviendas de 77 familias. Asimismo, la seccional UATRE Jáchal relevó a 7 familias más. Tras constatar el estado de emergencia socio-económico y ambiental, el organismo gestionó las acciones necesarias tendientes a brindar una ayuda extraordinaria para los trabajadores rurales de estas zonas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS