Publicidad

Provinciales > Vuelta a clases

Renovar las mochilas: los precios van desde los $130 y pueden superar los $1.500

Tras la consulta de DiarioHuarpe.com, comerciantes aseguraron que este año las mochilas aumentaron un 20%. En esta nota, cuánto te puede costar comprar una nueva.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2017

El próximo 6 de marzo comienzan las clases en la provincia y los papás ya empiezan a pensar en todos los útiles y los accesorios que sus hijos necesitarán para volver a la escuela tras las vacaciones.

Cabe recordar que días atrás desde el Gobierno local dieron a conocer una lista de Productos Acordados con una serie de útiles escolares que tienen un tope en el precio. Entre los 20 productos establecidos hay cuadernos, lápices, cartucheras y tijeras, pero no hay mochilas.

Publicidad

Tras esto, DiarioHuarpe.com consultó en algunas librerías del microcentro sanjuanino para conocer cuánto puede costarle a una familia renovar la mochila de sus hijos.

La propietaria de Lápiz Cero, Sara Jason, dialogó con este medio y aseguró que este año las mochilas tuvieron un aumento del 20% aproximadamente. “Las que son sin carro oscilan entre los $130 las más económicas y $200, en cambio las que tienen carro van desde los $480 y hasta los $1.600.

mochilas

Los gustos y las opciones son para todas las edades. Según destacó la comerciante, mientras los “chicos de la Primaria llevan mochilas con carro, los más grandes eligen las que son para colgar en la espalda”.

Por otro lado, Héctor Garipe, vendedor del sector de mochilas en Integral, ratificó el aumento. “En promedio subieron un 20%, pero depende mucho de las marcas, algunas incrementaron más y otras casi nada”, dijo.

Publicidad

En tanto, comentó que el precio de las mismas dependen de la calidad y del motivo que puedan tener. “Si son de algún personaje siempre son más caras, como ahora las de Soy Luna que todas las nenas quieren”, explicó.

En el lugar, las mochilas pueden encontrarse desde los $200 en adelante las comunes, mientras que con carro se consiguen desde los $900 en adelante.

mochilas

Finalmente, el vendedor comentó que las ventas vienen flojas a pocos días de comenzar las clases. “El año pasado a esta altura la gente ya había comprado. Este año está más duro porque mucha gente viajó a Chile y allá encuentran precios más económicos”, cerró.

Noticia relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS