Publicidad

Provinciales > Capital

Repartía preservativos en la escuela y lo sancionaron

Un estudiante de la Escuela San Martín repartió profilácticos a sus compañeros por la falta de educación sexual. El joven no quiere que ninguna chica tome la decisión de abortar.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2018

La tarde del martes en la Escuela San Martín, en el departamento Capital, se vio muy alterada. Es que un alumno del turno vespertino del establecimiento educativo repartió preservativos a sus compañeros. Algo que molestó mucho a los directivos, quienes decidieron sancionarlo.

El estudiante de cuarto año en la Escuela San Martín comenzó a entregar profilácticos a sus compañeros, la razón fue la falta de educación sexual. “No quiera que ninguna compañera aborte porque no se nos enseñó cómo cuidarnos”, contó el joven en dialogo con DIARIO HUARPE.

“Los preservativos se los dí a los chicos y las chicas que están entre cuarto y sexto. No obligué a nadie a recibirlo, simplemente se los ofrecía y ellos aceptaban”, agregó estudiante.

Publicidad

La falta de educación sexual es algo que preocupa al joven: “Además de los preservativos les entregué un folleto que explica algo de esta asignatura”.

El adolescente se encontraba entregando los preservativos en su horario de cursado, por lo que el vicedirector de la escuela junto a un oficial de la policía le pidieron que les diera la caja de profilácticos. “Nunca pensé que les iba a molestar tanto lo que hice. La entrega fue para ayudar a que las chicas tomen la mala decisión de abortar”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad