Publicidad

Provinciales > Municipales

Reuniones clave para mantener vivo el proyecto de la ruta Angaco – Valle Fértil

Tras la factibilidad lograda a fines del año pasado, el jefe comunal de Angaco sigue gestionando para que el proyecto del anhelado camino no se cai­ga. Entre los participantes fi­gu­ran el nuevo director de la Escuela de Caminos y los directivos del Banco San Juan.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2017

En diálogo con el intendente José Castro, reveló a DIARIO HUARPE que en estos días con su par de Valle Fértil tienen programado reunirse con el nuevo director de la Escuela de Caminos por el proyecto en sí y en la agenda también tiene un encuentro con los directivos del Banco San Juan para lograr una herramienta financiera dirigida al sector turístico. “Es que para nosotros este camino es la base de nuestro despegue hacia el desarrollo”, manifestó Castro, “por eso y por más que el proyecto no está terminado todavía, nosotros con mi equipo técnico seguimos gestionando con ese norte porque estamos seguros que en algún momento se va a concretar”, agregó.

Vale recordar que en el mes de noviembre la escuela de caminos de la Universidad de San Juan dijo que el camino es posible tras recorrer la zona y realizar el estudio técnico de factibilidad. Desde luego, esto permitió la posibilidad de la realización del proyecto con el que una vez terminado se saldrán a buscar los fondos.

Publicidad

“Tenemos entendido que los equipos están trabajando en el proyecto y como ha habido cambios, en estos días nos vamos a juntar con el nuevo director de la Escuela de Ca­minos para justamente dialogar so­bre el avance del proyecto”, comentó Castro. “Sé que el estudio es complejo y que es largo por las dificultades que se presentan en el territorio por donde va la traza, pero estamos convencidos que es una ex­celente opción porque más allá de que se acortan distancias, es una o­portunidad de desarrollo para los dos departamentos”, agregó.

PENSANDO EL FUTURO

Por una herramienta financiera para el sector turístico

Como la proyección de un nuevo ca­mino siempre genera efectos colaterales, y más si éste promete un fluido tránsito de turistas (ya que como destino va a tener al centro turístico más importante de la provincia, Ischigualasto), el jefe comunal de Angaco también está pensando en este factor.

“Esto a nosotros nos obliga a tener más servicios y esta es una apuesta importante que tenemos con el sector privado”, dijo Cas­tro. “Tan es así que en estos días, con mi equipo de trabajo nos vamos a reunir con los directivos del Banco San Juan para ver qué herramienta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad