Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Ricardo Escuela abrió la temporada de ruta con una gran victoria

El barrealino que corre para la Agrupación Virgen de Fátima, quebró a los otros cinco escapados en el sprint final y se convirtió en el primer ganador de la temporada.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2018

Llegó el momento para dar los primeros palancazos de la temporada de ruta, la más extensa de todo el territorio nacional. La primera competencia fue la Doble Cerrillo, organizada por el Club Sergio “Payaso” Valdéz, aunque no fue hasta el Cerrillo por no poder transitar por la Ruta 40 debido a que está en pleno arreglo.

El ganador fue el barrealino Ricardo Escuela que corre para la Agrupación Virgen de Fátima que transitó los 119,300 kilómetros en un tiempo de 02 horas, 37 minutos, 14 segundos a un promedio de 45,590 km/h.

Escuela fue escoltado por Darío Álvarez (SEP) y Facundo Cattapán (Municipalidad de Rawson), quienes completaron el podio.

Publicidad

En los kilómetros finales hubo una fuga donde estaban los tres mencionados anteriormente, sumados a Pedro González (Municipalidad de Pocito), Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima) y Emiliano Ibarra (SEP).

Esos seis ciclistas llegaron juntos a definir el embalaje final en calle Vidart y, allí fue que Escuela fue más rápido que todos y se quedó con el triunfo en la primera carrera de la temporada. El propio Escuela había ganado la última competencia de la temporada pasada.

La próxima competencia será la segunda, se correrá el domingo que viene a las 16.30 con el Circuito Carlos Escudero con la organización del Club Sol Naciente de la Villa Flora.

Clasificación de los 10 primeros

1-Ricardo Escuela (Agrupación Virgen de Fátima)

2-Darío Álvarez (Sindicato Empleados Públicos)

3-Facundo Cattapán (Municipalidad de Rawson)

4-Pedro González (Municipalidad de Pocito)

5-Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima)

6-Emiliano Ibarra (Sindicato Empleados Públicos)

7-Julián Barrientos (Sindicato Empleados Públicos)

8-Santiago Sánchez (Asociación Civil Mardán)

9-Fernando Giménez (Bicicletería India)

10-Fernando Castro (Municipalidad de Valle Fértil).

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad