Publicidad

Provinciales > Para que haya más pesca

El Río Jáchal ya cuenta con cuatro mil nuevas truchas

Desde la secretaría de Ambiente realizaron la siembre de los peces de 6 centímetros aproximadamente. El objetivo fue mantener los recursos pesqueros.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2018

Luego, de varios monitoreos que realizaron a través de diferentes campañas especialistas del Parque de la Biodiversidad, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable decidieron realizar una siembra de peces en el Río Jáchal.

La misma, consistió en 4.000 truchas de unos 6 centímetros aproximadamente. Fue realizada cerca de la represa del dique Cuesta del Viento debido a que el sistema de oxigenación del agua es el óptimo. Además, la supervivencia de los peces se encuentra asegurada en ese lugar gracias a la importante cantidad de alimento que le proporciona el río (insectos y peces más pequeños).

Las truchas son una especie que no se reproduce naturalmente en ese tramo del río San Juan, sino que debe hacer una emigración a la alta montaña para realizar el desove en las vegas, situación que no puede concretarse debido a la existencia del paredón del dique.

Publicidad

La siembra tiene como objetivo quitar la presión a los recursos pesqueros más importantes y permitir un nuevo espacio para pesca deportiva.

Algo a tener en cuenta es que este río está habilitado durante todo el año para la actividad pesquera.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS