Publicidad

Provinciales > Último destino

Rivadavia: un lugar para todos los gustos

El recorrido de Yo Te Invito va llegando a su fin y sólo quedaba un departamento por visitar: Rivadavia. Hasta allí llegó el equipo para mostrarte todo lo que podés disfrutar y conocer en uno de los lugares mas visitados de la provincia.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2019

A esta altura, el equipo de Yo Te Invito ha recorrido casi la provincia entera, mostrándote lo mejor de cada uno de los departamentos y su gente. En el día de hoy, las cámaras hicieron foco en Rivadavia, uno de los departamentos más completos en el que se puede disfrutar de una variada gama de actividades.

A continuación, te dejamos la lista de lo que, para nosotros, fue lo más destacado:

Museo Geográfico Einstein:

Se trata de un lugar muy interesante para visitar, sobre todo para los más curiosos. Está ubicado en la Quebrada de Zonda, en una de las cuevas del recorrido de los 7 caminos, y que fue fundado en año 1984.

Publicidad

Allí el visitante puede sentirse en un verdadero túnel del tiempo, que le permitirá conocer la vida animal y vegetal de la prehistoria, el misterio de las culturas aborígenes de la región y el fascinante mundo de lo desconocido.

El recorrido guiado está a cargo de su creador, Domingo Castro, un hombre con una inconmensurable pasión por la investigación que, en los últimos meses del 2018 fue noticia al encontrar el fósil más antiguo de la zona: una ignita de coral.

Ruta del Vino:

En Rivadavia podés aprovechar para hacer una parada dentro del circuito de la Ruta del Vino y, degustar en una de sus bodegas, los exquisitos sabores sanjuaninos. La Bodega Merced del Estero siempre está esperando a los turistas y se trata de una muy buena opción. Se trata de una bodega boutique que produce vinos finos y de alta calidad, galardonados mundialmente y que además posee una finca de 14 hectáreas que es cultivada por la familia desde 1897.

Parapente:

Las cualidades naturales que posee este departamento lo el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la aventura. Una excelente opción anímate a dar tu primer vuelo en parapente y vivir una experiencia única, además de deleitarse con una vista panorámica increíble de los cerros, los espejos de agua e, incluso, se puede ver el dique Punta Negra desde arriba.

Publicidad

Parque Faunístico:

Un visita al Parque Faunístico es el plan ideal para cualquier familia. Los chicos, además de entretenerse, van a aprender un montón.

Es algo para destacar, que los animales se encuentran en muy buen estado y el lugar impecable. Lo que antes era concebido como un zoológico, hoy se trabaja como un Centro de Recuperación y Rehabilitación, que tiene como objetivo principal sanar a los animales que llegan y, luego, en caso de ser posible, devolverlos a su hábitat natural. “Se trata de que ellos vivan como en su lugar de origen. Aquí hay profesionales que se encargan de diagramar una dieta adecuada para cada animal y los espacios, de a poco, se van transformando para ser más cómodos y reales para ellos”, informó el veterinario a cargo del lugar.

Espacios verdes:

Si te gusta disfrutar al aire libre, Rivadavia tiene una gran cantidad de pulmones verdes en los que, además, se llevan a cabo actividades muy intresantes, como los conciertos gratuitos que se realizan en diferentes espacios públicos del departamento y que atraen a una gran cantidad de jóvenes.

Variada oferta gastronómica y vida nocturna:

Rivadavia tiene una gran cantidad de propuestas para que, tanto locales como turistas, no se aburran ni un segundo! Paseos comerciales, gran variedad de propuestas gourmet, cafés, bares y boliches. Se trata de uno de los departamentos con más vida y movimiento de la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad