Publicidad

Provinciales > Tras el escándalo

Rivadavia propone compartir entre deportistas y Ejército el campo General Sarmiento

En medio del problema, el municipio prepara un proyecto para calmar las aguas entre ambos. Con él, se planea que las partes lleguen a un acuerdo y hasta proponen la creación de un parque aventura.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2018

En los últimos años, deportistas coparon cada día las distintas zonas que incluye el campo General Sarmiento, un espacio de 1950 hectáreas que comienza luego del Parque Faunístico y es propiedad del Ejército. Es por esto que, la fuerza aclaró que  nadie más podía circular ahí ya que el lugar es utilizado para tiro de armas lo que implica un peligro de explosivos sin detonar que podrían terminar con la vida de las personas.

Quienes frecuentan este espacio se manifestaron en contra de la medida ya que es uno de los principales trayectos deportivos de la provincia, aunque, desde la dirección de Deporte Aventura del municipio de Rivadavia preparan un proyecto que promete calmar las aguas.

Los autores son Alejandro Platero y Fernando Ripalta quienes, en el borrador del proyecto, argumentan que “las características naturales y la cercanía con la ciudad, lo han convertido en un gigantesco foco deportivo y turístico con la visita diaria de miles de personas que realizan deporte aventura o actividades turísticas”.

Publicidad

En la propuesta hay dos opciones, “que ese predio sea cedido al municipio, para que el mismo administre y regule tales prácticas”, según el borrador. Aunque, también, está la posibilidad de compartir el espacio entre los deportistas y el Ejército previo acuerdo de por medio. “Que dejen de hacer prácticas militares sería lo ideal pero, mínimo, cederlo en algunos horarios o épocas o tratar de flexibilizar porque es un despropósito que lo utilicen con fines militares”, manifestó Platero en diálogo con DIARIO HUARPE.

“La gente lo elige todos los días para ir a hacer deporte por eso hay que tratar de solucionar el conflicto para que lo puedan hacer ellos y, también, hacer un parque aventura ahí. La idea es poder recuperar el lugar, que se vean beneficiadas las dos partes y tratar de llegar a un acuerdo”, añadió Ripalta.

En cuanto al parque aventura nombrado en la propuesta, incluiría una zona de deportes de montañismo como escalada, rapel, tirolesa, entre otros; un espacio de circuitos de trekking, Trail Running y MTB y otra de aterrizaje de parapentes y deportes aéreos.

Además, se planeó convertir el actual polígono de tiros en un campo de entrenamiento sin armas e incluir un parador con estacionamiento, zonas de hidratación y un skate park.

El proyecto es “muy reciente” pero, los autores planean presentarlo en la Agencia de Administración de Bienes del Estado. La misma, trabaja para optimizar el uso de todos los lugares donde funcionan oficinas del Estado, para facilitar la planificación, el desarrollo y la ejecución de políticas públicas. En cuanto a la fecha de presentación, aún no ha sido establecida ya que están trabajando en los detalles finos de la propuesta. 

Campo General Sarmiento:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS