Publicidad

Provinciales > En Chile

Rugbiers sanjuaninos le salvaron la vida a una chica que se estaba desangrando

Los jugadores del Seven de la UNSJ estaban en un boliche cuando vieron que una chica que tenía una seria hemorragia su rápido accionar le salvó la vida a la joven.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2018

Algunas veces la vida nos pone en situaciones de emergencia extrema en las que un segundo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Esto es lo que le pasó a un grupo de jóvenes rugbiers que reaccionó a tiempo y con su accionar le salvó la vida a una joven chilena.

Todo ocurrió en la localidad chilena de Reñaca en el boliche After Beach, allí estaban bailando los integrantes del equipo Seven de la Universidad de San Juan, que habían viajado al vecino país para participar del Torneo Internacional en Old Makayans .

Publicidad

Cuando estaban en este lugar un vidrio de la puerta se rompió cerca de ellos y una chica sufrió un corte en la arteria femoral. La joven comenzó a sangrar de forma descontrolada la gente empezó a correr y gritar, nadie sabía qué hacer.

Fue en ese momento que Exequiel Bordon de 21 años reaccionó a tiempo y consiguió salvarle la vida a la joven. ” Escuchamos gritos desesperados después del ruido…vimos a una chica en el piso desangrándose con signos desgarradores..entre los vidrios rotos. Atine arrodillarme a su lado logrando hacerle un torniquete con mi remera..y cortar la hemorragia”.

El joven agregó que inmediatamente los chicos se movilizaron adelante de él para ir abriendo el paso mientras Exequiel cargaba en brazos a Agustina Asolino (18) quien ya iba desvanecida.

“La idea era llevarla a un hospital… Dios nos iluminó! Justo en la puerta había una ambulancia presente por otro tema menor. En ese momento nos dimos cuenta la dimensión del caso. La ambulancia partió y nos abrazamos todos sin saber lo que pasaría con ella. Nunca vivi algo así! Fue muy fuerte, en tan poco tiempo”.

Así fue como Exequiel secundado por Rodri Mattar, Guille Palacios, Tomi Robedatti, Juan M Blanco, Santi Merino y Matias Cokljar, le salvaron la vida de Agostina. Una vez atendida la emergencia la chica fue dada de alta y ya se recupera en su casa.

Publicidad

Poco después su padre agradeció el accionar de los muchachos: “Hola Exequiel, soy Mario Asolino , el papa de Agostina la chica que se accidentó en el After. Tengo entendido que fuiste vos el que la ayudo a bajarla … si es así no tengo palabras para agradecerte a vos y tus amigos … quiero que sepas con con esa gran ayuda le salvaron la vida a mi hija … 1 o 2 minutos más que pasaran… ella se desangraba … así que son nuestros HÉROES a partir de ese día 
Somos de San Martín de Mendoza cuando vayan alguna vez … y necesiten me avisas..
ETERNAMENTE GRACIAS!!” 

Fuente: rugby zoomm

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS