Publicidad

Provinciales > Imperdible

¿Sabes hacer juegos? Esta es tu chance de que te premien por tu creación

Se abrió la convocatoria para participar del premio “Eduardo Bustelo” y hasta el 30 de mayo hay tiempo para presentar los proyectos de los juegues en la Secretaria de Ciencia, Técnica e Innovación (SECITI) en el Centro Cívico.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2018

Por tercer año consecutivo se entregarán premios a las mejores creaciones de juegos y juguetes didácticos, tecnológicos, innovadores e inclusivos para niños y adolescentes.

Se trata del concurso Eduardo Bustelo que ya abrió la convocatoria para que se presenten los proyectos. Los interesados tienen tiempo de presentar sus bocetos hasta 30 de mayo, en mesa de entradas de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, quinto piso, núcleo 3 del Centro Cívico.

Publicidad

En esta edición del concurso, los premios serán de $ 180.000; tres de $ 40.000 y otros tantos premios de $ 20.000.

Cuáles son los temas para la elaboración de juegos

Los ejes temáticos son: Enseñanza-aprendizaje de la ciencia, protección del ambiente; el agua: sus propiedades. Su ciclo. Sus usos; Energías Alternativas: Energía Solar, Eólica, etc; Comunicación y nuevas tecnologías de la información. Redes sociales para niños y adolescentes con y sin discapacidad; Educación vial; Leyendas e historias sanjuaninas; Actividades económicas locales: minería, agroindustrias, etc.; Democracia, valores ciudadanos, respeto, diversidad, pluralismo, derecho a la libertad de expresión; y Género.

Categorías de los juguetes y quienes pueden presentarse

La convocatoria es abierta y podrán participar mayores de edad: personas humanas (individualmente o en grupo de hasta cuatro personas) estudiantes, profesionales, creadores independientes y personas jurídicas privadas (organizaciones civiles).

Los proyectos deben abarcar los rangos etarios de 0 a 6 años; de 6 a 12 años y para de adolescentes 12 a 18 años.

No es necesario que los proyectos abarquen ese rango etario dentro de la categoría, pero sí debe especificarse la edad a la que está orientado el juego.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS