Publicidad

Provinciales > Atención papás

Salas de 4: desde Educación les buscan vacantes a los niños que no consiguieron

Las inscripciones finalizaron y muchos papás no encontraron vacantes para sus pequeños pero, desde la cartera de Educación aseguran que hay cupo y hasta les buscan ellos lugar a los chicos.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

Desde el 4 al 6 de diciembre se realizaron las inscripciones para jardín de infantes pero, en algunas salas se crearon grandes preocupaciones en los padres ya que no conseguían vacantes. Tal es el caso de las de 4, jardín que es obligatorio pero, como muchos niños concurren a nivel inicial desde los 3 años, pasan de forma directa al ciclo siguiente y ocupan parte de la matrícula.

Al respecto, Laura Castro, directora de Área de Educación de Nivel Inicial, dialogó con este medio y explicó por qué ocurren estas situaciones y qué es lo que deben hacer los papás afectados. “Las inscripciones se realizan teniendo en cuenta la resolución 5020 donde justamente se estipulan 3 días, el primero es para los hermanos de jardín, el segundo para los hermanos de primaria y el tercero es para las vacantes que van quedando y van a sorteo”, comenzó diciendo.

Publicidad

Agregó que, en el caso de que los niños no hayan conseguido vacante en las instituciones educativas, desde la dirección de área de Educación Inicial “se les busca algún lugar dentro de las zonas que los papás prefieran”. Aunque, aceptó que “hay algunas escuelas que están con mucha demanda y ya llenan los cupos con los hermanos”.

Es decir que, quienes no hayan conseguido lugar en los salas de 4 para los pequeños del hogar, deberán concurrir a la dirección de Nivel Inicial del ministerio de Educación donde les buscan espacio a los chicos. “A los que van llegando se les trata de darles una solución y una vacante”, aseguró Castro. “Hasta el momento han venido entre 20 y 30 papás más o menos”, añadió.

Otra oportunidad en febrero

Quienes no puedan asistir en el mes de diciembre podrán hacerlo en febrero ya que se llevará a cabo el mismo proceso. “Les hemos dicho a los papás que, a mediados o fines de febrero se den una vuelta por la dirección de área para ubicarlos en alguna de las escuelas, teniendo en cuenta los domicilios de la familias”, manifestó Castro.

Luego, hizo referencia a un episodio común que suele ocurrir y que ocupa vacantes demás en algunas ocasiones: “Muchas veces se inscriben en varias escuelas, tienen suerte y entran en el sorteo en dos o tres, entonces, en febrero recién se deciden y van quedando algunos lugares”.

Algo a tener en cuenta es que la matrícula para salas de 4 para el 2019 es de 12.000 niños, según informó Castro y que el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, aseguró que hay lugar para, al menos, el 95% de los alumnos por lo que les transmitió tranquilidad a los papás.

¿Qué opinan los lectores del Huarpe?

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS