Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

Salen a prevenir posibles casos de sarampión en San Juan

Tras los casos registrados en Buenos Aires, Salud recomienda controlar carnets de vacunación. La primera vacuna se coloca al año y el refuerzo en el ingreso escolar.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2018

Después de que se conociera la detección de dos casos de sarampión en Buenos Aires, desde la provincia salieron a aclarar que no se han registrado casos en San Juan, pero igualmente se encarará una campaña de prevención en la provincia.

Las autoridades sanitarias aseguran que la provincia tiene un buen porcentaje de niños protegidos con la vacuna que se coloca sobre el año de vida y antes del ingreso escolar. Igualmente revisarán los carnets de vacunas de los niños y se pide la atención de los padres que deberán llevarlos al médico ante algún malestar. 

Otro de los factores a tener en cuenta es el de las personas adultas. En el caso de los mayores de 50 años no sería necesario que se vacunen porque, seguramente, ellos ya tuvieron contacto con esta enfermedad y tienen anticuerpos para resistirla.

Publicidad

Distinto es el caso de los adultos menores de 50 años. Es que si no saben si están vacunados o no se corre el riesgo de que contraigan la enfermedad. Por eso lo conveniente es que se vacunen, especialmente aquellas personas que mantienen contacto con chicos.

Información para prevenir  

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS