Publicidad

Provinciales > Ampliando el servicio

Salud busca modificar el trazado de los colectivos para que lleguen a más hospitales

La iniciativa responde al plan de descentralización de Salud Pública y lo que se busca es que los vecinos tengan acceso rápido a los nosocomios.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2017

Desde que asumió la nueva gestión del Ministerio de Salud Pública, encabezada por su titular, el doctor Cástor Sánchez Hidalgo, se apuntó a priorizar la descentralización de los grandes hospitales como son el Rawson y el Marcial Quiroga, para así darle mayor prioridad a los nosocomios de los departamentos.

Esto se encaró en gran medida en el año que pasó y para este 2017, la intención de la cartera de Salud es apuntar a que más gente pueda tener acceso a los hospitales de cada departamento.

Publicidad

La forma de hacer esto será a través de un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, donde desde Salud se pedirá la modificación en la traza de recorridos de varias líneas de colectivo.

“Queremos ver la posibilidad de redistribuir el sistema de colectivos, es decir, el traslado de la gente”, afirmó el ministro Sánchez Hidalgo a DiarioHuarpe.com.

“Intentaremos lograr que haya líneas de colectivo que lleguen más fácilmente a estos puntos clave como son el hospital de Pocito, el de Albardón, el de Media Agua y el hospital de Caucete”, explicó el funcionario y agregó que en esta traza también estará incluido el hospital Español.

“Si no tenemos el transporte que llegue con facilidad, tampoco vamos a poder terminar de descomprimir los grandes hospitales como el Rawson o el Marcial Quiroga si para la gente no es cómodo llegar a los nosocomios que ellos pretenden ir”, aseveró el ministro.

Publicidad

La iniciativa será presentada y debatida entre las distintas autoridades, tanto de Salud como de Tránsito y Transporte, como así también con las empresas de colectivos, todo a fin de poder brindar un mejor servicio complementario entre las distintas áreas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS