Publicidad

Provinciales > Gran avance

Salud dio un importante paso para el manejo de residuos

Se trata de la coordinación con distintas áreas del Ministerio de Salud con la Secretaría de Ambiente para reducir y eliminar niveles de riesgos.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2018

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, promovió el trabajo mancomunado entre varias áreas de su ministerio, sumando a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, para reducir y eliminar niveles de riesgos en el tratamiento de residuos.

Para esto, mediante una actividad articulada por la directora de Programas Nacionales y Provinciales, la licenciada Teresa Laciar, se dio inicio a la misión de aplicar medidas concernientes a la Gestión Integral de Residuos. El resultado que se busca es la administración adecuada de la generación, manejo, almacenamiento, transporte, tratamiento o disposición final de los residuos en los edificios que componen la estructura de Salud Pública.

La responsable de la cartera de Salud, designó a la licenciada Verónica Clavel como responsable de la Unidad de Coordinación en Gestión de Residuos de los Establecimientos de Salud (UCGRES). Clavel deberá trabajar con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, promoviendo capacitaciones en conjunto, adaptación de normas vigentes y protocolización del tratamiento de residuos.

Publicidad

En la reunión convocada por Laciar, dejaron plasmado su apoyo los responsables de los programas y áreas del Ministerio de Salud Pública, como Proteger, Sumar, Redes, Dirección de Control y Habilitaciones, División Física y de Arquitectura.

El fin último, es garantizar una adecuada protección de la seguridad y salud de los trabajadores y de los usuarios de los servicios de salud. De esta manera se logrará reducir o eliminar los niveles de riesgo en cuanto a su peligrosidad, toxicidad o nocividad, según lo establezca la reglamentación actual.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS