Publicidad

Provinciales > Más rigurosos

Salud Pública colocará detectores de metales para evitar más robos

El director de Presupuesto y Relación con Hospitales afirmó que la tecnología se instalará a la brevedad en los hospitales públicos.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2017

Los elementos robados del Hospital Guillermo Rawson que fueron hallados en dos clínicas privadas de la provincia a partir de los allanamientos que concretó la Policía, disparados por una denuncia anónima realizada la semana pasada, encendieron las luces de alerta en el Ministerio de Salud Pública.

Al respecto, Juan Daniel Flores, director de Presupuestos y Relación con Hospitales del Ministerio de Salud Pública, aseguró que “se han adoptado medidas de carácter tecnológico como la farmacia robótica que blinda los medicamentos y deja un margen ínfimo de discrecionalidad en su expendio”.

Publicidad

También el funcionario indicó que cuando se han detectado irregularidades, “se iniciaron los sumarios administrativos, caso más resonante es el de los kit quirúrgicos que está investigando la Justicia en coincidencia con la línea que tiene el Ministerio”.

Flores detalló que en julio pasado se hicieron cambios internos “para ajustar controles” en Salud Pública. “Por supuesto que se van a intensificar los controles, incluyendo la colocación de escáneres para detectar elementos metálicos. Queremos que la tecnología nos ayude a minimizar o hacer desaparecer estos faltantes”.

Estos nuevos detectores, sumados a cámaras de seguridad que ya están colocadas en los hospitales públicos, serán instrumentados a la brevedad en los hospitales públicos de la provincia, según manifestó el funcionario.

Necesitamos utilizar la tecnología para aminorar este tipo de hechos en todos los nosocomios públicos”, insistió Flores.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS