Publicidad

Provinciales > Para estar libre de humo

Salud sale fuerte a controlar que no se fume en los boliches

Desde 2016 se encuentra vigente la Ley Antitabaco que prohíbe que las personas fumen dentro de un boliche, pero es algo que muchos lugares no cumplen.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2018

La llegada del frío hizo que volvieran a abrir los boliches de invierno, por lo que los sanjuaninos salen a lugares cerrados y el cigarrillo vuelve a ser un problema para todos.

En el último fin de semana, el WhatsApp de DIARIO HUARPE, (154750750), recibió fotos de gente fumando dentro de los locales bailables de la provincia. Algo que no se permite desde que se reglamentó la Ley Antitabaco en octubre del 2016.

Ante esta situación, DIARIO HUARPE dialogó con Federico Ozollo, titular del área de Saneamiento que corresponde al Ministerio de Salud Pública. El funcionario contó que “ahora que volvió el frío, los inspectores comenzarán a recorrer los boliches con el fin de controlar que la ley se esté cumpliendo”.

Publicidad

“En total, se recorrerán unos 5 o 6 boliches por noche. El área de cobertura es el Gran San Juan. A veces hacemos otros departamentos, pero ahí reducimos la cantidad de locales bailables controlados”, sostuvo Ozollo.

Con respecto al tema de la multa que recibirá el dueño del boliche que no haga cumplir la ley, el funcionario dijo que “es la misma que hace 2 años. Es decir, una multa económica que va desde los 5.000 a los 10.000 pesos y hasta la clausura del lugar.

LOS DÍAS QUE SE CONTROLAN:

El titular del área de Saneamiento comentó que “por ahora los inspectores irán a los boliches sanjuaninos los viernes y sábados. Pero se puede agregar los jueves, domingos y feriados. Tenemos que ver si esos días las personas salen con la misma frecuencia que los fines de semanas”.

OTRAS FORMAS DE CLAUSURAS:

Ozollo contó que el incumplimiento de la Ley Antitabaco no es la única forma de clausurar un boliche. “Los inspectores no sólo observarán que no se fume, sino que se cumplan todos los controles de saneamiento, entre ellos el estado de los baños. Algo que es muy importante que estén en muy buen estado”.




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad