Publicidad

Provinciales > Gran convocatoria

En San Juan, el 60% de la población adulta sufre excesos de peso

Este dato fue brindado por la jefa de la División de Nutrición, Érica García en las II Jornadas de Obesidad que se realizaron en la mañana del viernes. Mirá la galería de fotos.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2017

En la mañana del viernes se llevaron a cabo las II Jornadas de Obesidad. Las mismas tuvieron una gran cantidad de interesados en la temática ya que el Auditorio Eloy Camus se encontraba repleto.

Érica García, jefa de la División de Nutrición del Ministerio de Salud, charló con Diario Huarpe y nos explicó que “el objetivo principal es el de brindar herramientas a todos los participantes”. Esto se debe al “desequilibrio energético entre la alimentación y el sedentarismo”, explicó. También, se trata de poder brindar herramientas que sirvan de multiplicadores debido a la importancia de la patología. Por último, se informó a los asistentes sobre la prevención, la adecuada alimentación y la realización de actividad física y deporte, según lo que comentó García.

Publicidad

Además, la jefa de Nutrición dio a conocer que la primera jornada fue realizada en el año 2015. Su tema principal fue la obesidad infanto – juvenil. “La idea es seguirlas realizando de forma consecutiva, siempre con temáticas relacionadas a la obesidad”, dijo García. Además comentó que de esta forma se trata de informar para bajar los índices de la enfermedad que afecta a una gran parte de la sociedad.

En el país, hay un 53% de adultos que sufren obesidad. “En San Juan, el 60% de la población adulta sufre excesos de peso”, comentó la especialista. En cuanto a los niños, 3 de cada 10, sufren obesidad en la provincia.

Las consecuencias son muy graves. Más aún en los niños, ya que pueden padecer una “enfermedad crónica no transmisible”, como, por ejemplo, diabetes o hipertensión.

“Es muy importante que tomemos conciencia de que el chico gordito no es un chico saludable, sino que está próximo a tener una enfermedad”, finalizó Érica García.

Publicidad

Como prevenir la obesidad en los chicos

Hoy por hoy, los chicos pasan mucho tiempo sentados debido al televisor, la computadora o el celular. Ya no salen a jugar y no gastan las calorías que consumen demás. Se deben tener en cuenta algunos datos para prevenir la patología:

-Buena alimentación, deben realizarse todas las comidas.

-Consumo de todos los grupos de alimentos.

-Evitar el consumo de harinas y excesos de azúcares.

-Evitar las frituras.

-Realizar alguna actividad física o deporte.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS