Publicidad

Provinciales > Acontecimiento importante

San Juan comprará a Dilexis las galletas para las meriendas de las escuelas

La planta de galletas Tía Maruca Dilexis ya quedó inaugurada en Albardón y ya adelantaron el importe de la inversión en los próximos 12 meses que será de 5 millones de dólares.

POR REDACCIÓN

30 de junio de 2017

Luego de que la empresa argentina Tía Maruca le comprara a Pepsico una planta en nuestra provincia, se realizó la inauguración de la misma que invertirá 5 millones de dólares en los próximos 12 meses.

Durante la inauguración de la planta Tía Maruca, se anunció que la provincia le comprará a este establecimiento las galletas que se reparten a los chicos en escuelas y establecimientos deportivos.

Publicidad

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, estuvo presente en la ocasión e hizo referencia tan importante suceso “Hace cinco o seis meses me reuní con la gente de PepsiCo y me noticiaron en ese momento que pensaban cerrar o transferir en caso de que encontraran algún comprador. Fue una situación muy delicada, se mantuvo con la absoluta reserva e intentamos buscar y colaborar que fuese una realidad la transferencia que hoy se está operando acá de PepsiCo a Tía Maruca”, expresó el primer mandatario.

Además, en el acto oficial se anunció que la provincia le comprará a Tía Maruca, las galletas para los desayunos y meriendas de escuelas y establecimientos deportivos.

La planta de San Juan se suma a las otras cinco plantas de producción que posee la empresa: dos en Luján, dos en Ituzaingó y una en Chascomús. Con esta nueva inversión se busca duplicar las ventas en un país donde se consume el récord mundial de 12 kilos de galletitas por persona cada año.

Tía Maruca nació hace casi dos décadas con una pequeña planta en Ramos Mejía y hoy controla 5% del mercado local de galletitas, que está liderado por Bagley.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS