Publicidad

Provinciales > A nivel nacional

Según una encuesta nacional, San Juan está dentro de las provincias que mejor conduce

Los datos de la encuesta fueron difundidos por Jorge Martín, director de Tránsito y Transporte de la Provincia.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2017

El director de Tránsito y Transporte, en diálogo con DIARIO HUARPE, dio a conocer los datos de una encuesta que hizo la Nación. En ella, se nombró a las provincias de Cuyo como una de las que mejor conduce, a nivel nacional. También, dio a conocer que la provincia, los conductores de motocicletas son los que más utilizan el casco y el chaleco. En cuanto a los conductores de automóviles, también se incluye el uso del cinturón de seguridad.

También, dio a conocer las estadísticas de las muertes por accidentes de tránsito. Según Martin, de enero a abril, fallecieron 41 personas producto de siniestros y accidentes viales. Enero fue el mes con el número más elevado, con 15 personas. En febrero y marzo, fallecieron 9. Mientras que en abril, las personas que perdieron la vida fueron 8.

Publicidad

Además, expresó que los casos más graves fueron protagonizados por conductores de motocicletas.

En cuanto al departamento en el que más ocurren, comentó que era Capital, seguido de Rawson y Rivadavia. Aunque también dijo que “hay que tener en cuenta la cantidad de población y de vehículos que transitan”. Agregó que eso se hace en un índice, no en números fijos ya que hay departamentos en los que transitan muchos más vehículos que en otros.

Además, reveló que el año 2016 fue el año con menor cantidad de fallecidos en los últimos 10 años. Fueron 106 las vidas que se perdieron.

ENCUESTA

¿Crees que los sanjuaninos conducimos bien?

  • Si
  • No

Cargando ... Cargando ...
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS