Publicidad

Provinciales > Fin de semana largo

San Juan, el segundo destino más elegido del país

Según informó la Cámara Argentina de Turismo, en la Ciudad de San Juan, los hoteles estuvieron colmados al 100%, mientras que Calingasta tuvo un 95% de ocupación hotelera y Valle Fértil el 98%.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2018

San Juan tuvo un fin de semana largo con muchas actividades y esto se notó por la cantidad de turistas que hubo en la provincia. La ocupación hotelera alcanzó el 99%. Esto se debió al Superbike, la Asamblea Federal de la Acción Católica y el festival Canto en Sol.

Según informó la Cámara Argentina de Turismo, en la Ciudad de San Juan, los hoteles estuvieron colmados al 100%, mientras que Calingasta tuvo un 95% de ocupación hotelera y Valle Fértil el 98%. De esta manera, San Juan se ubicó en el mejor lugar en relación a las otras provincias de Cuyo.

De esta forma, San Juan, fue el segundo destino con mayor ocupación hotelera. Además de ser uno de los pocos puntos del país que rompió la barrera del 90% de ocupación. El lugar más elegido fue Puerto Madryn, que tuvo colmado al 100%. Esa ciudad está en plena temporada de avistaje de ballenas. Por su parte, Catamarca y San Antonio de Areco tuvieron un 90% de ocupación. En el resto del país fue menor al 80%.

Publicidad

Por su parte, la Ciudad de Mendoza tuvo una ocupación del 85%, el Gran Mendoza llegó al 90%, mientras que en el Valle de Uco y la Alta Montaña fue del 80%. 

En la Ciudad de Buenos Aires, la ocupación hotelera llegó al 77%. A pesar de ser octubre, los turistas también eligieron la playa, por lo que en el Mar de las Pampas fue del 85% y en Mar del Playa del 76%. Otro de los destinos elegidos por los argentinos fue el sur. De esta manera, El Calafate tuvo una ocupación del 83% y Bariloche 65%.

Gran recaudación

Según los datos difundidos por Turismo, San Juan estuvo repleto de turistas en los paseos y circuitos, como así también en los bares y restaurantes durante las noches de este fin de semana. El pernocte promedio fue de 4 días, con un gasto en concepto turístico de $304.391.465. Los arribos se dieron de la siguiente manera:

De acuerdo a los datos que maneja Turismo, el 85% de los turistas nacionales llegó a la provincia en sus propios vehículos. En tanto que el 63% de los turistas extranjeros llegó a San Juan en avión.

Los visitantes nacionales llegaron en su mayoría desde Buenos Aires; Córdoba y Mendoza. Por su parte, los extranjeros lo hicieron desde Chile, Italia, Inglaterra y Brasil, entre otros. La mayor parte de los visitantes llegaron por primera vez a la provincia. En el caso de los turistas nacionales, el 61% dijo que nunca antes habían venido a la provincia; en tanto que el 53% de los extranjeros dijo que no conocían San Juan.

Publicidad

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS