Publicidad

Provinciales > En La Rioja

San Juan estuvo en la VII Reunión del Consejo Federal de la Mujer

Adriana Ginestar, directora de la Mujer de San Juan y la subdirectora, Victoria Benitez, participaron de la jornada destinada a promover políticas públicas.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2017

El Consejo Nacional de las Mujeres sesionó este viernes en la provincia de La Rioja y San Juan participó de las actividades realizadas en las instalaciones del Naindo Park Hotel de esa provincia.

Junto a presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, estuvieron presentes la directora de la Mujer de San Juan, Adriana Ginestar y la subdirectora Victoria Benitez, junto a referentes de todo el país.

Publicidad

Durante la jornada, se trabajó en diseñar, articular y coordinar en forma conjunta las distintas políticas públicas que promuevan la equidad de género.

Estas políticas se encaminan a contribuir con la superación de las diversas formas de discriminación hacia las mujeres y promover las condiciones sociales adecuadas que les garantizan el ejercicio pleno de sus derechos.

Como objetivo principal, hombres y mujeres de toda la república, promueven una transformación socio-cultural basada en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.
El avance hacia esta transformación social está orientado por la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, ley de Orden Público y de aplicación en todo el territorio de la República.

Al respecto, Adriana Ginestar señaló que el Consejo “es un espacio común que se construye día a día, que con el compromiso de todas las integrantes está permitiendo ir caminando las diferentes realidades, trabajando en muchas provincias, sumando experiencia para combatir las diferentes problemáticas”.

Publicidad

“Estos temas que hemos tratado son parte de la agenda de los estados provinciales y nacional, son temas de gran importancia que nos obligan a redoblar los esfuerzos”, finalizó la directora provincial de la Mujer.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad