Publicidad

Provinciales > Plaza del Bicentenario

San Juan fue sede de la celebración que homenajeó a la bebida nacional

Un acontecimiento único para celebrar a la bebida que tanto ha hecho por la provincia y el país: el vino.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2017

La Plaza del Bicentenario se convirtió el viernes en el escenario de un acontecimiento único. Es que San Juan fue sede por primera vez de la celebración del vino argentino como bebida nacional.

Después de las 19, la gente comenzó a llegar a la plaza. Unas veinte 20 bodegas locales los esperaban con su respectivo stand. Como si fue­­ra poco, los sanjuaninos tuvieron también la posibilidad de adquirir comidas regionales, aceites o incluso postres elaborados a partir del vino.

Publicidad

Hasta la medianoche se disfrutó de distintos espectáculos artísticos al aire libre, con las actuaciones especiales de la Camerata San Juan y de Aldo Zaragoza y su banda, entre otros.

Lo que llamó la atención fue el detalle de que lograron que el agua de la fuente simulara ser vino.
La actividad fue organizada en conjunto por el Ministerio de la Pro­duc­ción de San Juan y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

En ese sentido, San Juan no fue la única provincia en adherir a la ce­lebración. Es que también hubo actividades promocionales en las provincias de Buenos Aires, Men­do­za, Salta, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Ne­gro, Chubut, Jujuy y Tucumán, se­gún informó el Mi­nisterio de A­groindustria a través de la Secretaría de Agricultura Fa­miliar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS