Publicidad

Provinciales

San Juan homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas

El viernes en la noche, los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas fueron conmemorados. El acto fue realizado en Plaza España y contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2016

Con una noche fresca, se realizó el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas. Con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, el secretario de Deportes, Jorge Chica, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni y el intendente de la Capital, Franco Aranda, los Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas fueron conmemorados.

Iniciado el acto, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas con gran emoción por parte de los veteranos que fueron homenajeados.

Publicidad

La secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone, se comunicó telefónicamente con el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y la delegación de Ex Combatientes, donde expresaron estar con mucha alegría por encontrarse en suelo malvinense. “Cuando llegamos fue algo muy emocionante. Es una satisfacción estar en estos momentos acá donde hubieron héroes”, decía uno de los Ex Combatientes. “Estamos con mucha alegría de saber que llegaron a destino y se encuentran de la mejor manera. Teníamos mucha ansiedad por saber noticias de ustedes”, comentó Fabiola Aubone.

Finalmente, fue reproducido un video con imágenes anecdóticas de los Ex Combatientes en Malvinas y el agradecimiento de ellos hacia el Gobernador. Por su parte, el primer mandatario provincial Sergio Uñac, manifestó su apoyo para que este viaje tan ansiado sea una realidad y una vez más manifestó el orgullo que todo el pueblo sanjuanino siente por estas personas que estuvieron en la guerra.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS