Publicidad

Provinciales

San Juan incorporará un plan de inclusión digital educativa

San Juan lanzará formalmente la implementación del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE). El acto estaba previsto para ayer pero fue suspendido por la situación climática.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2015

PNIDE Primaria, constituye una estrategia político pedagógica que plantea acciones para garantizar el ingreso, reingreso, permanencia y egreso de todos los estudiantes de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria del sistema educativo argentino, la construcción de aprendizajes duraderos, transferibles y de calidad, la accesibilidad a los conocimientos y la formación permanente de todos los docentes, en el sentido de renovar y fortalecer la enseñanza en cuanto a la integración y uso intensivo de TIC y en cuanto a la construcción de abordajes pedagógicos complejos.

“Esto permitirá articular las políticas públicas para la integración de TIC en escuelas primarias, secundarias, de Educación Especial y profesorados de nivel Terciario. Desde 2010, a través del Programa Conectar I­gualdad, se entregaron 4.705.613 net­books, se equiparon 11.432 es­cuelas y se distribuyeron ‘kits adaptativos’ a 1.150 establecimientos de la modalidad Educación Especial”, manifestaron desde el Ministerio de Educación.
Que todas las escuelas del país tengan proyectos que incluyan la tecnología entre este año y el próximo es uno de los objetivos del plan de trabajo acordado en el Consejo Federal de Educación”, afirmó Sileoni en el lanzamiento a nivel nacional.

Publicidad

Este plan incluye a más de 4.700.000 netbooks entregadas en las aulas de las escuelas públicas argentinas. El nuevo desafío es dar sentido a estas nuevas tecnologías y que nuestros docentes se capaciten más cada día.
Por último, el titular de la cartera educativa nacional enfatizó: “Que­remos lograr que la brecha digital cero contribuya de manera creciente a promover aprendizajes significativos y transformadores en las escuelas”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad