Publicidad

Provinciales > Ni Una Menos

San Juan marchará desde la Plaza 25 de Mayo para decir Ni Una Menos

La marcha comenzará a las 18hs desde Plaza 25 de Mayo. Entre los reclamos se pide la implementación de las Leyes 26.485, para erradicar la violencia machista y 26.150 de educación sexual integral.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2017

Distintas agrupaciones feministas de la provincia invitan a participar de esta marcha para exigir la implementación de la Ley 26.485 para eliminar la Violencia de Género. Esta Ley dice que: La violencia machista puede afectar tu vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial como así también tu seguridad personal.

Otra de las demandas es la urgente implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral con perspectiva de género y derechos humanos.

Publicidad

La concentración será a las 17:00hs en General Acha y Rivadavia donde el grupo de violencia perteneciente a la Asociación de Amas de Casa en San Juan realizará una intervención artística con un monólogo. Además, distintas organizaciones distribuirán panfletos que invitan a la reflexión.

La marcha comenzará a las 18 horas, desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Legislatura. Se seguirá utilizando el significativo lema: “Ni Una Menos, vivas nos queremos”.

Laura Vera, presidente de la Asociación Amas de Casa, expreso que “queremos visibilizar la realidad que se encrudece cada día más. Cada 18 horas está habiendo un femicidio en la Argentina y en San Juan, las denuncias han aumentado notablemente, en lo que va del año ya se realizaron más de 1500”.

También comento que en la Asociación diariamente reciben a personas que aún no se animan a denunciar ante la Justicia, pero si lo hacen ante sus pares lo que ya es un avance y seguramente las ayudarán a tomar la decisión correcta.

Publicidad

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS