Publicidad

Provinciales > Gran oportunidad

San Juan participará en el Encuentro Internacional de la Asociación de Mujeres Juezas

La reunión será en Mayo en Buenos Aires y desde la Dirección de la Mujer dirán presente. El objetivo es a capacitarse en cuestiones que tienen que ver con la perspectiva de género.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2018

Como antesala al Encuentro Internacional de la Asociación de Mujeres Juezas que se realizará en mayo en Buenos Aires, se reunieron los referentes de AMJA (Asociación de Mujeres Juezas de Argentinas) en nuestra provincia.

El objetivo de esta reunión fue coordinar capacitaciones para equipos ministeriales, del Poder Judicial, áreas municipales, organizaciones sociales sobre perspectiva de género.

Publicidad

Del encuentro participó Alejandra Domanico, una de las referentes de AMJA y jueza de Paz, quien contó detalles de las actividades: “La idea es poder compartir y dar detalles sobre el encuentro internacional que se va a realizar en argentina en mayo de Jueces de todo el mundo que debatirán sobre derechos de la mujer”.

En esta reunión también participaron referentes de área mujer del Ministerio de Desarrollo Humano. Entre ellas, Adriana Ginestar, Directora de la Mujer, quien comentó como estará presente San Juan en el encuentro de mayo: “La provincia le va a brindar apoyo al próximo que se realiza en Buenos Aires, la Dirección de la Mujer va a participar porque se va a capacitar en cuestiones que tienen que ver con la perspectiva de género“.

Además destacó la importancias que tienen estas actividades: “Con esto trabajamos para avanzar, no sólo en capacitación de equipos sino también en el entrecruzamiento de información que tenemos desde el Ministerio de Desarrollo y el Poder Judicial para elaborar un mapa de genero provincial y conocer las principales causas de la violencia de género. Desde ahí hacer propuestas para diseñar políticas públicas que promuevan los derechos de las mujeres en San Juan”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS