Potenciar actividades

San Juan – Villa Carlos Paz: apuestan en conjunto al turismo

2:37 pm

San Juan quiere ser un destino elegido por los turistas y por esto se firmó un convenio de Colaboración y Reciprocidad Turística y Cultural con la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Para posicionar turísticamente, desde San Juan se han empleado distintas estrategias y una de ellas tuvo como protagonistas a la ciudad de Villa Carlos Paz, lugar en el que se promocionó la Fiesta Nacional Del Sol 2018.

En esta línea, este lunes se firmó un convenio de Colaboración y Reciprocidad Turística y Cultural entre nuestra provincia y la localidad cordobesa. Para esto, arribó a San Juan el Intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés.

La firma de este acuerdo tiene como objetivo profundizar los trabajos turísticos que se realizan desde hace dos años y traerá aparejada ventajas para ambos destinos. En este sentido, Avilés contó: “Este acuerdo bilateral nos va a llevar a trabajar con mayor presencia en instituciones intermedias y en acciones que se complementan con el turismo. De esta forma, se potencia el marco económico de ambas ciudades”.

Por otro lado, el intendente resaltó las acciones turísticas locales: “Se ha profundizado el trabajo de posicionamiento turístico de San Juan. Se ha fortalecido el turismo aventura, deportivo, religioso, además del recorrido de las bodegas”.

Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura, remarcó las acciones de esta temporada en Córdoba: “En esta temporada hemos estado trabajando en Carlos Paz haciendo una promoción de la FNS y de los destinos turísticos de la provincia. Hemos tenido de videos promoción en los teatros y espacios culturales”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac comentó cómo sigue en este camino de posicionar la provincia como un destino elegido por turistas: “Hemos intentado desde San Juan avanzar y generar agenda cultural, deportiva y eventos que nos permiten tener una ocupación hotelera plena en algún momento del año. Es apostar a una actividad que da identidad también”.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Uso controlado

Todo en marcha

En las redes

Concurso

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados