Publicidad

Provinciales > Manifestación

San Juan volverá a marchar para decir “Ni Una Menos”

Este 3 de junio se cumplen 3 años del comienzo de las manifestaciones en las que las mujeres dicen basta de femicidios y de violencia de género.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2018

Este domingo 3 de junio se cumple un nuevo aniversario de las marchas contra la violencia de género que comenzaron el 2015. Ese día, los ciudadanos de toda la Argentina salieron a las calles para decir “Ni Una Menos”. Lo que motivó la primera marcha fue el femicidio de Chiara Páez, la joven de 14 años quen murió en manos de su novio de 16 mientras transitaba su embarazo. Este hecho movió a las mujeres a realizar las manifestaciones para cesar con la violencia de género que vivían a diario.

Tres años después, las movilizaciones continúan pero se suman más pedidos a los ya existentes. Uno de los principales es el de la legalización del aborto que comenzará a tratarse el 13 de junio en Diputados.

Publicidad

La mayor parte de las marchas en el país se harán un día después del aniversario, el lunes 4 de junio. San Juan se sumará a este grito colectivo que comenzará a con la convocatoria en la plaza 25 de Mayo, a las 17 horas.

El lunes las calles de San Juan son, otra vez, nuestras.#VivasyLibresNosQueremos#NiUnaMenosSanJuan

Posted by Ni Una Menos San Juan on Friday, June 1, 2018

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS