Publicidad

Provinciales > Preparados

San Juan ya cuenta con su Centro de Operaciones de Emergencia

Cuenta con personas encargadas de trabajar en una emergencia o catástrofe que ocurra en el territorio provincial.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2017

El centro de operaciones de emergencia de la provincia quedó constituido por primera vez. En él, hay personas encargadas de trabajar en una emergencia o catástrofe que ocurra en el territorio provincial.

Para sede oficial fue elegido, por sus características e infraestructura, el nuevo departamento de bomberos de la provincia.

Publicidad

Las instituciones que constituyen el COE son las áreas de los ministerios encargadas de emergencia y las instituciones de seguridad provincial y nacional.

Además de la constitución de este nuevo organismo, se dictará una capacitación de ordenamiento, a través de la Secretaria de Protección Civil de la Nación. Esta actividad concluirá el día viernes 30 con su ejercicio de simulación de desastre que comenzará a las 9:00 y llegará a su fin cerca de las 15:30.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi dio a conocer su pensamiento y dijó que “venimos poniendo muchísimo ahínco en todo lo que es la organización de la capacitación porque son dos elementos fundamentales y que hacen la diferencia al momento de tener que actuar”.

Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, también expresó su opinión y dijo que el tema de la seguridad vial es un flagelo para toda la sociedad ya que genera bastantes siniestros y muchos de ellos con víctimas fatales. Además, agregó “queremos poder llegar a todas las personas que transitan y se movilizan en la provincia con controles de prevención y de sanciones”, y, concluyó diciendo que “hemos logrado bajar el porcentaje de fallecidos en siniestros viales, pero yo creo que al trabajo le falta mucho, le falta continuidad porque es lo q va a garantizar que esto mejore día tras día. Esta es la parte que hacemos desde Gobierno, el resto pasa por responsabilidad de la sociedad, porque cada uno haga las cosas como corresponde”, finalizó.

Publicidad

El presidente del Instituto Argentino de Transporte, Juan Pablo Álvarez Echague, expresó que desde el Gobierno Nacional se está trabajando con la decisión de generar un ministerio de transporte que va a nuclear a todas las modalidades de transporte.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS