Publicidad

Provinciales > Oportunidades para todos

San Juan ya tiene la primera clínica de neurorehabilitación

En ella se encuentra un resonador abierto que será de gran beneficio para pacientes con claustrofobia y aquellos con peso de hasta 200 kg. Además, generará 40 empleos.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2018

En la noche del martes se inauguró un nuevo espacio que permitirá cuidar la salud y beneficiar a una gran cantidad de la población: la primera clínica de neurorehabilitación. La misma cuenta con rehabilitación y, también, con el primer resonador magnético abierto de la provincia. Es decir que, se acabaron los miedos de los pacientes que sufren claustrofobia y de los niños al momento de realizarse estudios.

Además, gracias a esta inversión privada de siete millones de pesos se generarán 25 nuevos empleos directos y 15 indirectos.

El gobernador Sergio Uñac, expresó que “necesitamos independizarnos, porque hay un grupo empresarial que se anima, hay sanjuaninos que necesitan de ese servicio de salud y porque hay un Estado que también está presente y que trata de proporcionar herramientas para que esto sea una realidad”.

Publicidad

Agregó: “A quienes se arriesgan, apuestan y a quienes generan empleo en San Juan, el Estado tiene que generarle las condiciones necesarias para que se desarrollen. Tratamos de hacer enormes esfuerzos desde el sector público para estar a la altura de las circunstancias, pero por ahí obviamente que esta asociación público-privada para brindar más y mejores servicios de salud es el camino que tenemos que tomar”.

Gracias a esta clínica los pacientes no tendrán que trasladarse a Mendoza para realizar el tratamiento, por lo que el gobernador señaló: “San Juan tiene entidad propia, tiene cantidad de habitantes, tiene recursos económicos, tiene la posibilidad de proyectar que estas inversiones se pueden hacer acá. Podemos brindar los servicios desde San Juan, es importante que lo hagamos”.

También estuvo el director médico, Amílcar Dobladez, quien dijo: “Estamos cumpliendo un anhelo, la inauguración del resonador Siemens abierto cuya principal característica es la posibilidad de desarrollar estudios en aquellas personas con cuadro de claustrofobia en niños y en pacientes obesos. Representa un cambio sustancial en la calidad prestacional médica de San Juan ya que estos pacientes debían trasladarse a otras provincias para los estudios, como Mendoza o Córdoba”.

La doctora Marta Torrado hizo referencia a las situaciones que vivían los pacientes antes de la inauguración de esta clínica: “Salían de nuestras terapias con todos los cuidados y los que podían sobrevivir, requerían continuar con el tratamiento y viajaban al Fleni en Buenos Aires o a Córdoba, Mendoza, con altísimos costos y con internaciones de más de un año”, concluyó.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS