Publicidad

Provinciales > Turismo Local

San Martín, una buena idea para pasar una tarde en familia

Las vacaciones de invierno son una buena oportunidad para conocer rinconcitos de la provincia que, quizás, no sabías que existían. En esta nota te comentamos cómo aprovechar San Martín al máximo.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2018

Podríamos decir que, además de sus bellísimos paisajes y sus grandes extensiones de viñedos, el destacado en San Martín es el turismo religioso. El Complejo Turístico y Religioso Ceferino Namuncurá, al que cientos de fieles llegan cada mes, es la joyita del lugar aunque hay muchas actividades, algunas de ellas desconocidas, que pueden disfrutar grandes y chicos. En esta nota te damos algunas ideas.

El Complejo Turístico y Religioso Ceferino Namuncurá:

Es un lugar que disfrutan y visitan no solo los fieles a este santo sino todos aquellos que quieran pasar una linda tarde en familia y al aire libre. Allí siempre hay una gran cantidad de actividades para entretenerse.

Publicidad

El lugar, además de tener su capilla de adoración y una imponente escultura del Santo, cuenta con parrilleros, mesitas, y todas las comodidades para que el visitante se sienta cómodo.

Las Peñas de la Familia son ya una actividad consagrada en el departamento, y es que alegran las tardes, no sólo de verano sino que ahora, también se realizan en vacaciones de invierno. Desde el 5 de este mes, hasta el 22, los sanjuaninos pueden disfrutar de espectáculos artísticos de gran nivel en el Complejo Turístico y Religioso Ceferino Namuncurá. La cita es para todos los días a partir de las 14 hs. En el lugar, además de buena música, podrás encontrar una pequeña feria de artesanos y productos regionales.

Observatorio Municipal Domingo Faustino Sarmiento:

Desde el año 2010, se ha sumado una actividad interesantísima en el complejo. Se trata de la posibilidad de observar astros y estrellas gracias al Observatorio Domingo Faustino Sarmiento, que se halla emplazado en el lugar. Como comenta su encargado, Jorge Salinas, “no sólo los chicos se divierten aquí, sino que también los mayores. Como al ver la luna, por ejemplo, la mayoría se sorprende al ver sus formaciones y cráteres”.

Publicidad

Se trata de una propuesta diferente, divertida y educativa, que promete sorprender a grandes y chicos. El Observatorio, se encuentra abierto al público los días sábados, domingos y feriados, a partir de las 20 hs. Es importante tener en cuenta que, para realizar las observaciones, los días tienen que estar despejados, de lo contrario, es imposible avizorar los astros. La entrada general tiene un valor de $20, a partir de los cuatro años.

Observatorio Municipal de San Martín

#YoTeInvito¿Sabías que en San Martín existe un Observatorio abierto a todo público? ¡Conocelo en este video! ¿Te gustaría visitarlo?

Posted by Diario Huarpe on Sunday, February 11, 2018

Ruta del Vino: La Bodega Augusto Pulenta

Además de las propuestas religiosas, el departamento cuenta con una parada importantísima dentro de la Ruta del Vino sanjuanina. En San Martín, la agricultura tiene un papel preponderante en la economía, con 5591 hectáreas cultivadas, y esas grandes extensiones de viñedos se traducen en una importante actividad vitivinícola, que cuenta con la presencia de destacadas bodegas, que producen para el mercado nacional e internacional.

Una parada obligada para los amantes del vino es la bodega Augusto Pulenta en donde, además de degustar los varietales más destacados de la firma, podrán recibir una clase magistral de cata de vinos y maridaje.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS