Publicidad

Provinciales > Salud

Sánchez Hidalgo a los residentes de 1er año: “El Estado no los considera mano de obra barata”

El ministro de Salud, Cástor Sánchez Hidalgo, dio la bienvenida a los residentes de 1er. Año del Equipo de Salud y los instó a trabajar para completar una formación de posgrado integral y profesional.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2017

En el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, se llevó a cabo el acto de ingreso de los residentes de primer año a los equipos de salud. El ministro Salud Pública, Cástor Sánchez Hidalgo, le dio la bienvenida a los ingresantes a primer año del Sistema Nacional de Residencias, integrantes del Equipo de Salud.

Además de Sánchez Hidalgo, al acto asistieron la jefa de Recursos Humanos y Capacitación, Mónica Pérez Pazo, el secretario de Planificación, Alejandro Yesurón y la coordinadora provincial de Programas Nacionales y Provinciales, Mónica Mersohn.

Publicidad

La Dra. Pérez Pazo apeló al trabajo en equipo para motivar a los residentes, como base de buenos resultados. “El grupo humano es trascendental para rendir mejor y crear un clima favorable que beneficien a todos. Hay que ser buenos profesionales pero, mucho mejor, grandes seres humanos” expresó.

Por su parte el ministro dijo que “la etapa que inician ustedes es la mejor. Es una etapa que tiene de todo, grises y claros, no es fácil, pero encarándola con pasión, se supera y queda en la memoria”.

A su vez, remarcó que “comienzan el último periodo de la preparación profesional en cada especialidad. Pero por sobre todas las cosas, es una parte de la vida donde se debe aprender, también, a ser buenas personas, basadas en valores éticos y profesionales. Tal vez sea lo más importante que puedan adquirir del sistema de Residencias”.

El jefe de la cartera sanitaria provincial aconsejó a los jefes de Residentes e instructores que “ayuden a generar una buena preparación a estos jóvenes, basados en valores que no pasen de moda, como la responsabilidad y el amor por el trabajo que hacen. Lo importante es llegar a tener amplios conocimientos y completar una formación académica brillante”.

Publicidad

En otro tramo de la charla, el ministro aclaró que “esta es una capacitación que les brinda el Estado, y el Estado no considera a ustedes mano de obra barata. Todo lo contrario, la gestión que yo dirijo considera a los Residentes profesionales que buscan una formación integral y absoluta. Son profesionales que en un futuro van a cuidar la salud de los sanjuaninos” cerró el ministro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS