Publicidad

Provinciales

Sancionan a magistrados por cometer un error grave

La sala II de la Corte de Justicia integrada por Carlos Balaguer, Adolfo Caballero y Juan Carlos Caballero Vidal, sancionó hoy a los jueces María Inés Rosellot, Juan Carlos Peluc Noguera, José Atenágoras Vega y Néstor Kerman y los fiscales Daniel Guillen y Alicia Esquivel Puiggrós, por haber incurrido en un grave error.   Fue

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2013

La sala II de la Corte de Justicia integrada por Carlos Balaguer, Adolfo Caballero y Juan Carlos Caballero Vidal, sancionó hoy a los jueces María Inés Rosellot, Juan Carlos Peluc Noguera, José Atenágoras Vega y Néstor Kerman y los fiscales Daniel Guillen y Alicia Esquivel Puiggrós, por haber incurrido en un grave error.

 

Fue en una causa que terminó con la condena de un hombre a 16 años de prisión acusado  de abusado sexualmente de su hija.

Publicidad

El hecho ocurrió en San Luis y el proceso debería haberse llevado en la jurisdicción donde se cometió el delito, siendo este uno de los errores cometidos en el tribunal sanjuanino.

Los magistrados Rosellot, Pelúc Noguera, Atenágoras Vega, Kerman,  Guillen y Esquivel formaron parte en las diferentes etapas del proceso.

El perjudicado es Carlos Alberto Brizuela, quien recuperó su libertad tras el fallo de la Corte y había sido condenado a 16 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante reiterado y por corrupción de menores agravada. Originalmente la denuncia fue radicada por su esposa e hija en Casuarinas, siendo que le hecho ocurrió en San Luis. Tras 3 años en prisión, Brizuela pidió la asistencia de un Defensor Oficial, recayendo en la persona Mónica Sefair, quien llevó el caso mediante un recurso de casación, ante la Corte de Justicia local. Luego de 10 meses, el máximo Tribunal se expidió y dejó a Brizuela en libertad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad