Publicidad

Provinciales > Mauricio Meglioli

Un sanjuanino fue incorporado a la Academia Nacional de la Historia

Es una autoridad mundial en materia de Sarmiento y fue admitido como miembro de la institución creada por Mitre para investigar y promover el conocimiento de la historia nacional.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2017

El máster en Filosofía y en Literatura, Mauricio Meglioli, fue nombrado miembro de la  Academia Nacional de la Historia, honor que antes tuvieron las sanjuaninas ya desaparecidas profesoras y exministra de Educación, Margarita Ferrá de Bartol e Isabel Gironés de Sánchez.

El comprovinciano, autor de varios libros y un apasionado biógrafo de Domingo Faustino Sarmiento, es un referente mundial en la materia. Tanto así que Meglioli es periódicamente invitado a encabezar conferencias acerca del prócer en universidades de España, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros países.

Publicidad

Actualmente, Meglioli reparte su vida entre España y San Juan, siempre estudiando y escribiendo para dar a hacer conocer más sobre los aportes de Sarmiento a la sociedad argentina, situación que ha podido plasmar sus libros publicados a la fecha tales como “Testimonios de un hacedor” y “Disparen a Sarmiento. Y otras bazofias del revisionismo populista”, entre otros.

La Academia Nacional de la Historia de la es una institución creada en 1893 y que está dedicada a la investigación y promoción del conocimiento histórico argentino mediante publicaciones de incumbencia.

Tuvo origen en la Junta de Numismática creada en la década de 1890 por iniciativa de Bartolomé Mitre, quien la presidió hasta su muerte en 1906. En ese mismo año ocupó su primera sede permanente en el edificio del antiguo Congreso nacional, en ese momento sede también del Archivo General de la Nación.

Ya entre 1918 y 1971 funcionó en el edificio del Museo Mitre, retornando luego al edificio del antiguo Congreso, de la que fue designada custodia, y que ocupa hasta la actualidad.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS