Publicidad

Provinciales > Gran iniciativa

Sanjuaninos dejan abrigos en los árboles para los más necesitados

A través de una campaña denominada "Abrigar el Alma", la Asociación Civil Juntos deja camperas y un mensaje motivador en los árboles para que sean utilizados por las personas en situación de calle.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2018

El ingreso de una ola polar hizo que las temperaturas desciendan drásticamente. Las personas que viven en situación de calle sufren el intenso frío que azota a la provincia. A pesar del esfuerzo del Gobierno Provincial, que abrió varios refugios, muchos de estos indigentes aún siguen en estado de vulnerabilidad.

Por esta razón, la Asociación Civil Juntos comenzó una campaña denominada “Abrigar el Alma”, la cual consiste en dejar un abrigo en un árbol o semáforo con un mensaje motivador para todas las personas que viven en situación de calle.

Gisella Villavicencio, una de las organizadoras de la campaña, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “esta iniciativa se implementa en Turquía y Bulgaria, nosotros le incorporamos el dejar un mensaje motivador para que ellos sepan que hay sanjuaninos que los apoyan”.

Publicidad

“La campaña comenzó el martes 17 y se hizo en el centro, pero seguiremos haciéndolo todas las semanas en diferentes puntos de la provincia. En total repartimos 60 abrigos y en esta mañana sólo quedaban 10 camperas en los árboles. Es algo nuevo en San Juan por lo que es muy bueno empezar así”, agregó Villavicencio.

Además de la repartición de abrigos, la Asociación Civil Juntos comparte un momento con los indigentes: “Llevamos un termo con café para que las personas puedan tomar algo caliente y hablamos un poco sobre su situación”, comentó Villavicencio.

“Hemos recibido mensajes de personas que quieren replicar esta campaña en otros departamentos. Nuestra idea es llevarlo a otras zonas, así que estamos muy contentos por cómo se está viralizando esta iniciativa”, finalizó la organizadora.

Para poder ayudar a la campaña podes buscar por Facebook a Asociación Civil Juntos o comunicarte con Gisella Villavicencio al 264-6725998

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS