Publicidad

Provinciales > Repudio al accionar

Sanjuaninos dijeron “No a la tala de árboles en la peatonal”

Desde Acodepas organizaron la manifestación en la que una gran cantidad de ciudadanos se sumaron para repudiar la medida que se lleva a cabo. Solo se suspendió por unas horas.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2018

En la remodelación de la peatonal de la provincia está contemplada una tarea de recambio de los 90 árboles existentes. Esto es debido a que muchos se cayeron durante las obras en las que se removieron pavimento, veredas, tazas y acequias. Para mayor seguridad de los sanjuaninos, se decidió remover los existentes.

La iniciativa no fue muy bien recibida por una gran cantidad de ciudadanos que salieron a las calles de la provincia a manifestarse. Hasta las calles General Acha y Rivadavia llegaron ciudadanos autoconvocados, concejales y representantes del Colegio de Arquitectos y la Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino. Todos tenían en común los carteles en contra de la medida y la negativa hacia esta erradicación que funcionarios planean aplicar en los 90 árboles que se encuentran en el lugar céntrico.

El accionar de los empleados municipales se realizó sin previo aviso a la sociedad sanjuanina y sin consulta ciudadana por lo que todos salieron a decir: “No a la tala de árboles en la peatonal”.

Publicidad

A pesar del feriado, fueron una gran cantidad de personas las que concurrieron a la manifestación para defender la arboleda pública de la Ciudad y exigir la información correspondiente.

Hasta el lugar llegó Maximiliano Suárez, director de Ambiente de Capital quien, en diálogo con Radio Sarmiento, explicó: “Estamos priorizando la seguridad del vecino, el arbolado no está en buenas condiciones”.

Hasta el momento fueron 10 los árboles que se cortaron. La actividad estaba en marcha en la mañana del lunes hasta que llegó la manifestación en contra de la tala. Según expresó Suárez, la erradicación se frenó, aunque, fue solo por el momento “para no entrar en conflicto”, disparó el director de Ambiente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS