Publicidad

Provinciales > ¡Felicitaciones!

Sanjuaninos llegaron a la final del campeonato del asado y contaron sus secretos

Postularon al asado local en lo más alto. A pesar de que la parrilla no era su fuerte, dejaron en claro la exquisitez de la comida para todo el país.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2018

Facundo Espejo, de 36 años y Rodrigo Leyes, de 31, son dos sanjuaninos que durante el fin de semana vivieron una experiencia que marcará sus vidas. Es que representaron a la provincia en la tercera edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el barrio porteño de Mataderos, y llegaron a la final.

Maestros parrilleros y cocineros del todo el país demostraron sus habilidades al cocinar vacío, colita, asado de tira y marucha y también, tradicional choripán. A pesar de que los ganadores fueron los representantes de Chubut, los sanjuaninos lograron quedar entre los 6 mejores, algo que ocurrió por primera vez desde que comenzó a realizarse la competencia.

Publicidad

Espejo, dialogó con DIARIO HUARPE sobre la experiencia vivida y, también, brindó varios secretos para lograr el mejor asado.

“Nos enteramos por UTHGRA, (gremio gastronómico de hoteleros), hubo una preselección y a los pocos días nos llamaron y nos avisaron que habíamos quedado seleccionados”, comenzó contando.

A pesar de que ambos son cocineros profesionales, trabajan en el ámbito de los restaurantes por lo que el logro significó mucho para los dos chefs. “Haber llegado a una final sin haber concursado antes, superó nuestras expectativas. Esta nueva experiencia, ya que fue en parrilla, estuvo buenísima”, manifestó Espejo.

Además, el cocinero brindó algunos tips para que cada uno, desde su casa, pueda lograr un asado que deje a todos los comensales satisfechos e impresionados. “La tranquilidad es fundamental, cada uno tiene sus secretos, pero con hacer las cosas tranquilo, despacio y ponerle muchas ganas, con eso es demasiado”.

En cuanto a lo vivido durante el fin de semana en Buenos Aires, el cocinero expresó: “Es la primera vez que sanjuaninos llegan a la final, eso es lo que nos hizo estar un poco más tranquilos igual después nos pegó un poco el trago amargo al no haber estado, al menos, en los tres primeros pero haber llevado a San Juan a la final es un consuelo”, concluyó Espejo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS