Publicidad

Solidaridad > Accionar ejemplar

Sanjuaninos Solidarios: agradecidos por el concurso que abrió otras puertas y aportes

Los cuatro participantes recibieron un premio económico por la labor que llevan a diario, sin embargo, todos destacaron que tras la difusión muchos se sumaron a colaborar con la causa.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2019

Los cuatro participantes del concurso Sanjuanino Solidario ya recibieron su premio consistente en dinero en efectivo que les permitirá continuar ayudando a quienes más lo necesitan.

Sin dudas, son todos un ejemplo a seguir ya que a pesar de que sus condiciones económicas no son las mejores siempre buscan la manera de brindarles un apoyo a los demás. Gracias al concurso impulsado por Diario Huarpe y Meglioli y Asociados el ganador, Gustavo Rodríguez, recibió $75.000 que donó a los Bomberos voluntarios de Caucete, a merenderos del departamento y a la Asociación Paulina Carluccio que agrupa a chicos con piel de cristal. Mientras que, las demás participantes no se fueron con las manos vacías sino que este martes recibieron $7000 que les permitirán mejorar las condiciones de los lugares en los que llevan a cabo el accionar bondadoso.

Publicidad

Con la participación en el concurso además se abrieron otras puertas, es que fueron muchas personas las que conocieron su accionar y decidieron aportar a las interesantes causas.

¿Qué harán con el dinero?

El flamante ganador, el médico Gustavo Rodríguez ya lo donó a los Bomberos voluntarios de Caucete y a merenderos del departamento. También, brindará una suma a la Asociación Paulina Carluccio que trabaja con chicos con piel de cristal.

“Este concurso es una idea bárbara porque sirve no solo resaltar lo que hacés sino ponerlo en conocimiento para seguir consiguiendo cosas y que más gente se sume a colaborar. A partir del concurso muchas personas se acercaron, o quisieron ir a conocer el lugar en el que uno trabaja de forma solidaria”, contó emocionado el doctor que atiende de forma gratuita en una sede de Cáritas a todos lo que se acerquen por allí.

En cuanto a Claudia Chirino, fundadora de una institución que brinda ayuda a personas en situación de calle, destinará el premio a un merendero al que ayuda desde hace años. “Vamos a ayudar al merendero de Doña Elita que funciona en Chimbas y no recibe ningún tipo de ayuda del Estado, la totalidad va a ser para construir el techo del lugar en el que van al menos  30 o 40 chicos por tarde desde hace 4 años”, comentó.

Además, dio a conocer que “estos eventos son interesantes, es importante poder hacerlos porque la solidaridad es muy importante y todos son parte de esta actividad de algún modo. Debemos involucrarnos, las empresas, los privados y las instituciones con aquellos que de manera solitaria hacemos esta actividad porque un gran porcentaje lo hace de manera anónima”, opinó Chirino.

Las otras concursantes Marita Charito Tejada e Ivana Elizondo le darán al dinero recibido por el concurso el mismo destino: colocar el gas en los merenderos que llevan adelante.

“Le voy a dar algo de dinero a la gente que está en el comedor trabajando conmigo y voy a hacer los trámites para colocar el gas”, dijo con alegría Tejada. “También va a servir para la comida de los niños, la leche porque van cerca de 300 personas”, añadió.

Es que cada martes y viernes todos van a retirar las viandas para poder disfrutarlas luego en familia. “Yo no les sirvo en la casa, les doy la vianda para que el papá no agache la cabeza delante de sus hijos”, contó la solidaria mujer.

Publicidad

Por su parte, Ivana Elizondo expresó que el premio “es de mucha ayuda al igual que la difusión”. Sobre el destino el dinero, aseguró: “Mi idea es colocar el gas que es muy útil para el invierno y para la comida porque ir a comprar las garrafas a la planta en Marquesado y conseguir quién nos lleve es difícil porque en los lugares en los que vivimos cuesta el doble y usamos 4 por semana más o menos para poder alimentar a cerca de 600 personas”.

Por último, Elizondo quiso brindarles un mensaje a los sanjuaninos para que aporten su granito de arena a las causas solidarias que mejoran la vida de quienes menos tienen. “Sería muy bueno que el que pueda ayudar aporte porque todo suma, un kilo de pan, papa, fideos, todo suma para poder darles la comida a los chicos”, concluyó Elizondo.

 

 

 

 

 

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad