Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Santiago Sánchez compite este viernes en el mundial de Pista

El sanjuanino participará del certamen a realizarse en Aiglé, Suiza. Correrá la persecución individual en categoría Junior.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2018

El próximo viernes un nuevo sanjuanino cumplirá su sueño a través del deporte. Santiago Sánchez saldrá a la pista de Aiglé, Suiza, para competir en el campeonato mundial de Pista reservado para categoría Junior. El múltiple campeón argentino correrá la Persecución Individual defendiendo los colores de nuestro País emulando lo realizado por Nicolás Tivani y Maribel Aguirre que el año pasado corrieron el mundial de Ruta y en el caso de la rawsina también compitió en el de Pista. 

Santiago se encuentra entrenando en Aiglé desde principios de Julio. Estuvo bajo las órdenes del campeón olímpico Walter Pérez que los adaptó a una rutina acorde a la circunstancia. Entrenó hasta en triple turno, complementando los trabajos de pista, ruta y gimnasio. 

Pese a que el Mundial comienza mañana, Santiago saldrá a la pista sólo el viernes. Iba a competir en las Vueltas Puntuables, pero por superposición de competencias, se decidió por la Persecución Individual. 

Publicidad

Santiago llegó a la UCI por su rendimiento individual demostrado en los Juegos Binacionales, Juegos Evita y campeonatos argentinos en los cuales fue campeón aportando al medallero de San Juan. Por esas actuaciones, la Secretaria de Deportes lo pasó del plan de Deportista en Desarrollo al de Alto Rendimiento.

Desde el gobierno provincial se busca apuntalar a deportistas de dicho programa, basado en el convencimiento de que el apoyo gubernamental es fundamental para el correcto crecimiento deportivo de nuestros atletas, que representan a la provincia a nivel nacional e internacional.

Fuente: Secretaría de Deportes

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS