Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Santiago Sánchez toma experiencia en el campo de la UCI en Suiza

El ciclista sanjuanino se encuentra concentrando en el Centro Mundial de la UCI, ubicado en Aigle. Santiago hace su primera experiencia en Europa.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2018

Los sueños están hechos para cumplirse y en ese proceso se encuentra el joven Santiago Sánchez. El actual campeón argentino de Ruta Junior y múltiple medallista en los Juegos Binacionales está entrenando en el Centro Mundial de la UCI, ubicado en Aiglé, Suiza, bajo la supervisión de campeón olímpico, Walter Pérez.

El cambio de horario y la comida fueron algunos de los factores a los cuales tuvo que adaptarse, pero tras una semana de entrenamientos se encuentra en gran forma y con ganas de continuar aprendiendo. Santiago se encuentra entrenando en la pista, en el área fondo. Además, realiza trabajos complementarios de ruta y gimnasio.

Algunos de los cambios que experimentó fue el tiempo para trabajar. “Acá entreno triple turno y en Argentina por la escuela no puedo entrenar ni siquiera dos turnos, ese fue uno de los cambios más grandes que tuve”, expresó el sanjuanino.

Publicidad

Además, contó cómo son sus nuevas rutinas “a las 7:00 de la mañana me levanto. A las 7:30 voy al centro mundial con los chicos de la selección y Walter Pérez. Allí desayunamos. La mayoría de las veces arrancamos a las 9:00. Depende el día vamos a la Ruta, pista o gimnasio. A las 12:00 terminamos de entrenar y comemos, todo en el centro Mundial. Después de comer tenemos descanso hasta las 14:00 y luego nos cambiamos y entrenamos hasta las 17:30. A las 18:00 cenamos y nos volvemos al hotel”.

Santiago tendrá la posibilidad de disputar algunas competencias tanto en pistas como en Ruta, pero mientras tanto comenzó a disfrutar la experiencia que en su momento vivieron Nicolás Tivani y Maribel Aguirre.

Fuente: Secretaría de Deportes

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS