Publicidad

Provinciales > Gran convocatoria

Sarmiento se puso en movimiento por un corazón sano

En el Día Internacional del Corazón, el Hospital Ventura Lloveras de Sarmiento organizó una Caminata Saludable, en la que participaron más de 700 personas.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2018

Con una importante convocatoria realizada por el equipo de salud de Sarmiento, se realizó la Caminata Saludable en Sarmiento con la presencia de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Corazón se organizó este recorrido de una extensión de 2 kilómetros y en el que participaron más de 700 personas. El objetivo de la iniciativa es que la comunidad tome conciencia de la importancia de llevar una vida saludable y disminuir los factores de riesgo de hipertensión, diabetes, obesidad, etc.

“Estoy muy contenta de volver a Sarmiento y acompañar al equipo de salud en esta caminata, sobre todo ver tantas familias que están participando, ver las carpas saludables y promocionar una vida saludable. Lo recomendable es que caminemos una hora por día para disminuir los factores de riesgo y que afectan al corazón”, expreso la Dra. Venerando.

Publicidad

Las autoridades de salud recorrieron las diferentes carpas saludables entre las que se podían encontrar el programa Mis Primeros Mil Días en San Juan ofreciendo degustación de los productos, equipos de enfermería, atención primaria de la salud, nutrición y odontología, entre otras áreas.

La actividad comenzó con una bendición del Padre José María Nieto para luego dar paso a la entrega de reconocimientos a los organizadores y a las autoridades presentes. Posteriormente, los profesores de bachata y zumba presentaron sus coreografías para todos los asistentes para entrar en calor y continuar con la largada de la caminata, a la que asistieron mujeres, niños y familias completas del departamento.

El director del hospital, Dr. Gustavo Correa, dijo: “Agradezco a todo el equipo de salud que colaboró con la organización esta iniciativa, a la municipalidad por todo el apoyo que nos brindó. Agradezco además la participación de la gente y que nos acompañe en esta actividad que tiene como objetivo cuidar la salud de la población”.

La jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, a su turno señaló: “Para mí es muy grato poder ver que toda la Zona Sanitaria organiza estas actividades saludables. Es importante fomentar la actividad física en la población porque es necesario para prevenir los problemas de salud”.

Una vez finalizado el circuito se realizaron los sorteos y se entregaron los premios que iban desde remeras, pelotas, balanzas y bicicletas, entre otros regalos.

En la caminata saludable participó la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; la jefa de Zona V, Dra. Ivana Garzón; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sarmiento, Diego Cortez; el director del Hospital Ventura Lloveras, Dr. Gustavo Correa; la Dra. Ana Tarducci, la Dra. Paola Courtade y el Dr. Mauricio Gallardo, entre otros.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS