Publicidad

Provinciales > Situación desesperante

Se conocieron nuevo detalles del caso de los chicos desnutridos

Una situación de extrema pobreza, algún retraso intelectual y el no haber sabido pedir ayuda a tiempo, contribuyeron para que los chicos llegaran a esta situación extrema.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2018

Horas después de que se conociera la historia de pobreza extrema y abandono en la que viven 6 chicos que han llegado a tener tantos piojos que les salieron gusanos en la cabeza, se conocieron nuevos detalles de la situación en la que viven los chicos.

Se supo que las autoridades de Desarrollo Humano tomaron conocimiento del caso durante la tarde de este lunes y cuando llegaron a la vivienda se encontraron con que los padres de los chicos no estaban en la vivienda y que los hijos de 22, 18, 16,11 y 6 estaban solos y viviendo en situación de extrema pobreza. A esto se suma una niño de 5 años que estaba internada y su madre la estaba cuidando.

Publicidad

De inmediato los asistentes sociales comenzaron con el abordaje de la situación. Lo primero fue llevarlos al hospital Rawson en donde determinaron cuál era su situación de salud.

Tras las primeras observaciones, los médicos determinaron que, algunos de los niños tienen bajo peso, hay otros que directamente están desnutridos y algunos de los pequeños tienen una seria infección a causa de los piojos que tenían y llegaron a criar gusanos. Además otro de los niños tenía una herida de vieja data en la pierna que ya se había infectado.  Todos lo menores recibieron medicación para las infecciones, les curaron las heridas y les fijaron un plan alimentario.

Además de estas dolencias físicas, los profesionales deberán investigar la condición intelectual del joven de 18 años quien, al parecer, presenta algún tipo de retraso madurativo o alguna patología cognitiva.

Durante la mañana de este martes los asistentes sociales volvieron a la casa de La Majadita y pudieron dar con la madre de estos niños. La mujer contó que tiene a su hija menor esta hospitalizada y aseguró que por eso los había dejado solos.

La mujer reconoció que viven en situación de mucha pobreza y pidió ayuda para poder salir adelante con sus pequeños. Finalmente, pasado el medio día de este martes, las autoridades resolvieron que los chicos deben volver con su madre, al menos por un tiempo mientras las autoridades resuelven qué harán con ellos.

Mientras se resuelve el futuro de los chicos el Estado ya les dio ayudas alimentarias y se ocupará de mejorar las condiciones de la vivienda en la que habitan.

Publicidad

Ahora se deberá definir si la madre, el padre o algún familiar están en condiciones de poder cuidar a los menores. También se evaluará la situación del mayor de los hermanos, un joven de 22 años que parece tener un estado general bueno, pero no tiene trabajo. Los especialistas no descartan que él mismo pueda hacerse cargo de sus hermanos.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS