Nivel Inicial

Se crearon 157 cargos para las salas de 3 años

6:57 pm

Los cargos están distribuidos en todas las escuelas de Nivel Inicial, que cuentan con la infraestructura adecuada como salas con condiciones de aireación, ventilación, mobiliario, sanitarios equipos didácticos.

Durante la jornada del jueves, se crearon 157 cargos para las salas de nivel inicial para niños 3 años. Los cargos están distribuidos en todas las escuelas de Nivel Inicial, que cuentan con la infraestructura adecuada como salas con condiciones de aireación, ventilación, mobiliario, sanitarios equipos didácticos.

Además, estas unidades pedagógicas, tienen director y vice formados en la carrera profesional docente, cuentan con especialidades como educación física, musical y plástica. Las maestras son concursadas, ingresan primero por antecedentes y luego hacen su carrera profesional.

Esto permitirá incorporar unos 3569 alumnos dentro del sistema educativo. Se estableció la modalidad de trabajo, en la que las Salas de 3 años, deben contener entre 15 0 17 niños, no pueden superar esa cantidad. Mientras que en las salas de 4 años, cursarán unos 20 chicos. Y en la de 5 años, hasta 25 chicos. Por supuesto que se consideraran los casos particulares como la inclusión adecuando los grupos.

Cabe destacar que el cursado en nivel inicial de 3 años, por el momento no es obligatorio. Pero está contemplando las leyes 26206 y la Ley Provincial de Educación 1327 H, el cursado a futuro será obligatorio y el ciclo de educación formal de Nivel Inicial abarcará jardín de 3, 4 y 5 años.

Cronograma de inscripción para Nivel Inicial

Por resolución ministerial 5020 del año 2009, por calendario escolar se cerró el ciclo lectivo de Nivel Inicial 2017, el pasado 5 de diciembre.

Los días 6 y 7 de diciembre, son los dispuestos para la inscripción en toda la provincia en escuelas de gestión pública y estatal. La metodología es la siguiente, el 6 es para la inscripción de los hermanos de los chicos que ya están cursando en Nivel Inicial y se dejan un número de vacantes para sorteo, para darle la oportunidad a los chicos que no tienen hermanos o que por una situación especial deben incorporarse (chicos judicializados, o los que vienen de otra provincias, etc.).

El 7/12, de acuerdo a la resolución se inscriben los hermanos de chicos que estén cursando en Nivel Primario-

A partir de ahí, el tercer día hábil se registra a todos los chicos que cumplan con la edad de inicio de escolarización y se sortean las vacantes que fueron reservadas.

Ante algunos reclamos, las autoridades advirtieron que a veces los padres buscan inscribir a los chicos en escuelas que están ubicadas en otro departamento diferente al que residen, siendo que cuentan con escuelas próximas al domicilio, que cuentan con todas las condiciones y equipadas para que los chicos cursen.

Una vez que pasen las fechas de inscripción, si no pudieron matricular a su hijo, los padres deben acudir al Ministerio de Educación, para buscar alternativa con los supervisores y el director de Nivel Inicial.

Traslados por cambio de domicilio

El Ministerio, aclaró que los chicos cuya familia hayan sido beneficiados con viviendas en el barrio Valle Grande ubicado en Rawson, podrán incorporarse a los establecimientos que se habilitarán en la zona o lo que ya está funcionando. Educación junto a la Dirección de Arquitectura, habilitará tres edificios escolares, uno de
Nivel Inicial dentro del núcleo habitacional de mil viviendas. Esta ya ingresado el expediente para la creación de la planta funcional de los cargos. El complejo habitacional tendrá una escuela de nivel inicial que será la ENI 68 con dirección, vice y el plantel profesional.

También, habrá una escuela de nivel primario y otra de secundario. Esto esta proyectado para que a partir de marzo del año que viene las personas que se mudaron a este barrio puedan enviar a sus hijos a las escuelas de ese barrio sin problemas. Advirtieron, que el trámite será sencillo para el traslado porque se cruzaron datos entre IPV y educación. Como así también se les informará de otras escuelas próximas en la zona para que tengan la opción de elegir, la que más adecuada consideren.

 

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Un mes sin el submarino

Adriana Muñoz

Pronóstico del tiempo

Edición 2017

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados