Publicidad

Provinciales > Previo al Consejo Federal

Se debatió para mejorar las políticas públicas entorno a la discapacidad

Estos planteos se hicieron en La Rioja, donde se desarrolló un nuevo Consejo Cuyano de Discapacidad. Entre los punto abordados se encuentra restituir las pensiones por incapacidad.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2017

La provincia de La Rioja fue sede del Consejo Cuyano de Discapacidad. En éste encuentro se plantearon temas de la actual agenda de políticas públicas que gobiernos nacionales y provinciales desarrollan sobre la materia.

El Director para las Personas con Discapacidad de San Juan, Lic. Gaston Diaz, acompañado de la Subdirectora del área Andrea Lepez fueron en representación de nuestra provincia.

Publicidad

Entre los puntos que se abordaron en esta reunión, se encuentra: pedir por el cumplimiento del fallo judicial que obliga a la Nación a restituir las pensiones por incapacidad; solicitar más participación en la toma de decisiones de la Agencia Nacional de Discapacidad y ratificar la disconformidad en la metodología utilizada para la creación de la misma.

Además, se firmó un Acta Compromiso para trabajar mancomunadamente en políticas públicas sobre discapacidad en la Región de Cuyo. Esta reunión es previa al Consejo Federal de Discapacidad a desarrollarse en Río Negro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS