Publicidad

Provinciales > Audiencia extraordinaria

Cómo se determinará el porcentaje de aumento de la factura eléctrica

El titular del EPRE explicó que, debido a una serie de factores externos, la suba será muy pequeña. La audiencia será este miércoles a las 9 horas.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2018

Este miércoles desde las 9 comenzará una audiencia extraordinaria para determinar el porcentaje de suba en la boleta de la energía eléctrica. Hay algunas diferencias manifiestas entre el EPRE y la empresa de electricidad. Sin embargo desde el organismo de contralor aseguraron que se espera que la suba no sea muy grande. Es más adelantaron que no creen que supere el dígito.

Este martes Jorge Rivera Prudencio, titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), convocó a conferencia de prensa para explicar el por qué de esta audiencia en la que se definirá el porcentaje de suba. El funcionario explicó que se tomarán en cuenta las variaciones de precios desde noviembre del año pasado a mayo de este año. Este sólo dato haría pensar que se puede venir un fuerte aumento, sin embargo Rivera Prudencio explicó que “otros factores harán que el aumento no sea tan importante”.

Según el funcionario, hace un tiempo la empresa Distrocuyo cambió la forma en la que medía la demanda de consumo eléctrico. Esto determinó que se midiera menos energía que la demandada y trajo consigo un aumento en la factura.

Publicidad

Luego, cuando se aclaró esta diferencia, a los consumidores les quedó una especie de “saldo a favor” que ayudaría a que el aumento en la boleta no sea tan alto. A esto se suma que hubo cambios en la forma en la que se cobra el impuesto a las Ganancias que también beneficio, de cierta manera, a la empresa que recibirá una merma en lo que debe pagar por este impuesto.

Rivera explicó que él ya habló con la empresa distribuidora sobre estos temas y desde la firma se negaron a reconocer estos temas y hasta realizaron una presentación. Es más este miércoles asistirán a la audiencia acompañados por sus asesores legales. 

El porcentaje de suba

En medio de este panorama la suba que se determiné abarcará el consumo desde el 21 de julio, pero se verá en las facturas que los usuarios reciban en septiembre. Si bien el funcionario no adelantó un posible porcentaje de incremento, se atrevió a decir que espere que se “muy pequeño” y agregó que “sería de sólo un dígito, si no es que menos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS