Publicidad

Provinciales > Novedades

Se inaugurará un circuito que permitirá conocer la vida de Sarmiento

Además, se realizará la Fiesta de la Educación el 27, 28 y 29 de septiembre. Tendrá interesantes actividades para que disfruten todos los sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2017

En el mes del Aniversario del fallecimiento de Sarmiento, se realizará una actividad muy importante. Se trata de la Fiesta de la Educación, que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de septiembre. Esto será en homenaje al prócer que trabajó en favor de la educación pública.

Luis Meglioli, secretario de Cultura y Turismo, en diálogo con Diario Huarpe, habló sobre esta celebración. El día 27, llegarán a la Ciudad, los alumnos de dos escuelas que cumplen 100 años en el 2017. Se trata de la escuela Normal de Jáchal y la Álvarez Condarco de Calingasta. En total, serán cerca de 90 chicos. Mientras que el día 28, se realizarán distinciones a docentes desatacados de la provincia.

Publicidad

Algo totalmente novedoso que inaugurará en esta Fiesta de la Educación, será un circuito que permitirá conocer parte de la historia del prócer sanjuanino. Respecto a esto, Meglioli explicó que “Se podrá descubrir el viaje más difícil de Sarmiento, que fue aquel que tuvo que hacer de repente, un poco amenazado de muerte cuando va Chile. El mismo, comenzará en la Casa Natal del prócer, pasará por el departamento Rivadavia y finalizará en Zonda.

Precisamente, en el lugar en el que escribió “Las ideas no se matan”.

“Esto será un circuito guiado que estará a disposición del ministerio de Turismo de la provincia y de las agencias de viaje”, manifestó Megioli.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS