Publicidad

Provinciales > Alarma

Se incendió una escombrera al lado de Fabricaciones Militares en Jáchal

Una docena de personas trabajó para mitigar las llamas que se estaban propagando a pocos metros de la planta en donde abundan los elementos explosivos.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2018

Tras un intenso operativo en el que participaron diferentes reparticiones, se logró apagar un incendio que inició justo al lado de las instalaciones de Fabricaciones Militares. Es que el temor de todos era que las llamas pudieran alcanzar estas instalaciones en donde hay gran cantidad de material flamable y explosivo.

Desde Bomberos de Jáchal explicaron que las llamas comenzaron durante la tarde de este jueves. De inmediato se hizo presente una dotación de Bomberos, a la que se sumó el equipo de prevención de incendios de la misma fábrica y los trabajadores de la Municipalidad. 

Desde Bomberos explicaron que, si bien el lugar que se quemó es una escombrera, la gente tira todo tipo de residuos en el lugar. “Hay desde residuos domiciliarios, hasta muebles en desuso, computadoras viejas, entre otros elementos”, aseguraron desde Bomberos.

Publicidad

Esta gran cantidad de residuos comenzó a combustionar, los especialistas creen que algún camionero que fue a descargar residuos dejó caer una colilla y esto fue generando un incendio en las capas inferiores de la basura. Con el paso de las horas las llamas se hicieron más visibles y se propagaron en contacto con el oxígeno.

Ante la duda de qué tipo de materiales podía haber entre la basura, los especialistas optaron por “sofocar” las llamas y con las topadoras movieron los escombros para evitar que haya circulación de oxígeno. 

Tras algunas algunas horas de trabajo se logró apagar el incendio, pero por prevención durante la mañana de este viernes, los camiones hidrantes de la comuna han mojado toda la escombrera. La idea es que los materiales se mantengan húmedos y no se vuelva a producir una combustión.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS