Publicidad

Huarpe Deportivo > Arranca una nueva era

Se presentó a los flamantes técnicos de las selecciones nacionales de Hockey sobre Patines

En la sede de la Federación Sanjuanina de Patín, se hizo oficial el arribo de José Luis Páez a la selección mayor, Jorge Otiñano a las damas y Juan Manuel Garcés a la Sub19.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2018

Pasadas las 19 horas de este lunes, se llamó a una conferencia de prensa de manera urgente en la Federación Sanjuanina de Patín, con el motivo de presentar en sociedad y hacer oficial al nuevo equipo de trabajo que tendrán las distintas Selecciones Nacionales de cara a los World Roller Games que se desarrollarán en Barcelona en junio de 2019.

Se trata nada menos que de un equipo integrado por el Coordinador General de Selecciones como el Profe Carlos Mercado, el técnico de la Selección Argentina Mayor será el “Negro” José Luis Páez, el técnico de las Damas será el múltiple campeón el “Negro” Jorge Otiñano y en la Sub-19 de Varones será el “Pájaro” Juan Manuel Garcés.

José Luis Páez fue uno de los mejores jugadores de la historia que tuvo la Selección Argentina, se retiró hace aproximadamente una década de la práctica del Hockey sobre Patines y, su idea y objetivo era ser alguna vez el técnico de la Selección Argentina. Ese sueño se le cumplió hoy, será quien comanda a la Albiceleste en los próximos Juegos Panamericanos de Hockey y el año que viene en los World Roller Games en Barcelona.

Publicidad

El “Negro” manifestó la alegría por estar en el lugar que le toca, “Me siento orgulloso de estar al frente de la Selección, yo cuando me retiré dije que no tenía más nada para darle a la selección, pero ahora estoy en otro rol, el de entrenador de una de las mejores selecciones del mundo y, dejaremos la vida para que nos vaya lo mejor posible”, dijo Páez.

“Estuve trabajando en Chile, pero cuando salió esta oportunidad no lo dudé y acepté este proyecto que el impulsor fue Jorge Otiñano. Trabajaremos mucho para ver a todos los jugadores y armar una buena selección. Iremos a Europa a trabajar también con los jugadores que están allá”, cerró el “Negro” Páez.

Por su lado, Otiñano volverá a un lugar que conoce muy bien, trabajar con las chicas en la selección. El “Negro” ya sabe lo que es ser campeón mundial y va a intentar repetir. “Confío mucho en el equipo de trabajo que armamos y estoy convencido que nos va a ir muy bien”, dijo el entrenador.

Por último, el flamante entrenador de la Selección Sub-19 Juan Manuel Garcés, hizo referencia a lo importante del lugar que ocupará, “Me siento orgulloso por trabajar con estos dos monstruos como José Luis y Jorge, intentaré hacer un buen trabajo porque las juveniles hace mucho que no ganan nada, así que haré lo imposible para lograr los resultados”, cerró el “Pájaro”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS