Publicidad

Provinciales > No te quedés con la duda

Se realizan testeos de VIH, Sífilis y hepatitis B y C

Tendrán lugar en la planta baja del centro cívico de 9:00 a 14:00, son voluntarios, gratuitos y confidenciales.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2017

Los testeos se realizarán por un programa provincial del ministerio de Salud, permitirán conocer las condiciones sobre VIH, sÍfilis y hepatitis B y C. Se podrán consultar las condiciones personales de 9:00 a 14:00 en la planta baja del centro cívico.

La doctora Marcela Mengual, jefa del programa, explicó que los tests son totalmente gratuitos, voluntarios y confidenciales. “Si hubiese un diagnóstico positivo, es completamente confidencial y sólo se le revela al paciente. La entrega del resultado es personal y en un box aislado, en el que cada uno se va con su resultado en mano”.

Publicidad

Antes de hacer la prueba hay una etapa de asesoramiento en la cual las personas pueden sacarse todas las dudas existentes. Después se lleva a cabo el análisis en el laboratorio y los resultados se obtienen en sólo 15 minutos. En caso de que diera positivo se extrae sangre nuevamente y se lleva al laboratorio de referencia que se encuentra en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El motivo por el que se realizan hoy es el Día Internacional del Diagnóstico Rápido del VIH. Actualmente la cantidad de gente que conoce su diagnóstico en la provincia es del 70%, aunque la Organización Mundial de la Salud propone que para el 2020 se eleve al 90% de la población.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS