Publicidad

Provinciales > Convenios

Se realizaron reuniones para estrechar lazos con organizaciones de Chile

Se hicieron en el marco de la Feria de Seguridad, Innovación y Emprendimiento que se desarrolló en la Región de Coquimbo del 24 al 26 de agosto.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2017

En el marco de la Feria de Seguridad, Innovación y Emprendimiento el Ministerio de Minería concretó una serie de reuniones. Las mismas tuvieron por objetivo estrechar lazos con distintas organizaciones gubernamentales y empresariales del vecino país. Dicha feria se hizo en la Región de Coquimbo del 24 al 26 de agosto.

Entre las más destacadas se encuentra la reunión mantenida con el Subsecretario de Minería de Chile, Erich Schnake, y el Seremi de Minería Región de Coquimbo Igor Díaz. Allí, se acordó celebrar un convenio de colaboración entre la Subsecretaria del Ministerio de Minería de Chile y el Ministerio de Minería de San Juan.

Publicidad

Posteriormente la Dra. Mg. Sonia Delgado mantuvo una reunión con el Gerente de Corporación de Desarrollo Productivo CRDP Cristian Osorio. Se acordó compartir información respecto de programas desarrollados por la corporación, replicar el trabajo con orfebres y mujeres productoras. Además, se hizo una invitación para participar de Expo Región de Coquimbo en febrero 2018.

En el mismo marco de la Feria también se mantuvo contacto con la Cámara Chilena de la Construcción. Allí, se analizaron documentos y muestras de productores sanjuaninos y se explicaron los requisitos y restricciones bancarias y arancelarias nacionales.

La nutrida agenda continuó con reuniones con el Decano Facultad de Ingeniería, Mario Duran Lillo de la Universidad de La Serena. Los principales acuerdos lograron generar un convenio de colaboración entre la Universidad de La Serena, Ministerio de Minería de San Juan y Seremi de Minería Coquimbo. Reunión con ASOINCO (Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo), donde el gerente Patricio Araya, junto a representantes de CASEMI, Unión de Industriales de San Juan y la Dra.

Finalizando la visita, la Jefe de Asesores del Ministerio de Minería de San Juan, se reunió con el Gerente de CORMINCO A.G. (Consejo Regional Minero de Coquimbo Asociación Gremial). Entre los principales acuerdos se destacan consultar con organismo técnico del Ministerio de Minería de Chile sobre estudios del consumo e importación de cal. También certificaciones ISO a productores de San Juan y contacto a través de CORMINCO con principales empresas mineras de la región.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS